Durante el mes de agosto de 2021, Microsoft ha retirado en la plataforma Microsoft 365 el soporte a TLS 1.1, protocolo que se utiliza por defecto en sistemas como Windows 7.
Hemos constatado que multitud de equipos con Windows 7 que tienen aplicaciones de Microsoft 365 instaladas, a la vuelta de vacaciones han dejado de contactar con servicios de 365, y esto es debido a la retirada de este protocolo de la plataforma en la nube de Microsoft.
Recordamos que esta versión del sistema operativo está fuera de soporte por parte del SCI debido a que está fuera de soporte por parte de la propia Microsoft, de manera que recomendamos la actualización, en la medida de lo posible, a Windows 10.
Microsoft explica todo este tema y cómo activar el uso de TLS 1.2 (mínima versión del protocolo que se usa actualmente), con el que pueden seguir funcionando algunas aplicaciones, en esta página: http://u.uma.es/bBj/office365tls12/
En la página anterior hay un enlace donde se explica cómo habilitar TLS 1.2 en Windows 7, pero se puede acceder directamente a través de: http://u.uma.es/bBk/tls12enable/
Dado que Windows 7 es un sistema que está fuera de soporte, tendrá que realizar estas operaciones para poder seguir usando aplicaciones de 365, aunque volvemos a insistir en que la opción recomendada es actualizar a Windows 10.