Cable: Cómo configuro un equipo Windows 7 para conectarlo a RedUMA


 

A) Configuración básica

En este apartado se especificarán los pasos para configurar los datos básicos de red de un equipo con sistema operativo Windows 7, que vaya a conectarse a la red de la UMA. Dichos datos son:

  • Dirección IP.

  • Máscara de red.

  • Puerta de enlace.

Antes de comenzar con la configuración, es necesario disponer de los datos indicados. Si no los sabe o no tiene asignada una dirección ip, puede solicitarla al SCI.

Paso 1. Abrir panel de control

Desde una cuenta con permisos de administrador, pinchamos en el botón de Inicio y a continuación en Panel de control.

 

Paso 2. Acceder a la configuración de la red

Si pinchamos en el apartado Redes e Internet, aparecerán más categorías. Debemos elegir Centro de Redes y Recursos compartidos.

 

En éste apartado, habría que pinchar en el menú de la izquierda en Cambiar configuración del adaptador.

 

Aparecerán las distintas conexiones disponibles, y debemos elegir la que esté conectada por cable (se indica en la descripción del adaptador). Pinchamos sobre la misma con el botón derecho del ratón, y escojemos la opción Propiedades.

 

Es posible que al pinchar en Propiedades, aparezca una advertencia de seguridad de Windows, solictando permiso para continuar con la operación. Es necesario escoger Continuar y se mostrará la ventana de Propiedades de Conexión de área local.

 

En la pestaña Funciones de red, dentro del cuadro Esta conexión usa los siguientes elementos, hay que pinchar en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), y a continuación, en el botón Propiedades. Aparecerá la ventana donde se introducirán los datos de red básicos.

 

Paso 3. Configurar la red

En dicha ventana, hay que pinchar en Usar la siguiente dirección IP y cambiar los datos de Dirección IP, Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada a los correspondientes a nuestro equipo.

 

Una vez cambiados, pulsamos el botón “Aceptar” y cerramos las ventanas que hayan quedado abiertas durante este proceso, salvo que necesitemos configurar DNS y WINS. Los pasos para ello se dan en el siguiente apartado.

 

B) Configuración avanzada

Para completar la configuración de la red, debemos añadir algunos datos más. Estos datos son:

  • DNS

 

Paso 1. Configuración DNS

Para configurar el DNS seguimos en la pantalla Propiedades: Protocolo Internet versión 4 (TCP/IPv4) y pinchamos en la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS. En las casillas Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo, ponemos los números que aparecen en la siguiente imagen.

 

 

Pulsamos en Opciones avanzadas... y pulsamos en pestaña DNS: 

pulsamos el botón Agregar... en Anexar estos sufijos DNS: añadimos sci.uma.es y uma.es.

El orden debe ser el mismo que aparece en la anterior imagen, puede cambiarse este orden usando las flechas que aparecen a la derecha del recuadro.

 

Finalmente, pulsamos el botón Aceptar en todas las ventanas que hayan quedado abiertas durante este proceso, para cerrarlas y que se guarde la configuración de la red.

Etiquetas: cable, Configuración TCP/IP, RedUMA
Última actualización:
2019-02-14 08:24
Autor:
Maribel
Revisión:
1.12
Valoración media: 4 (4 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Destacadas

Registros en esta categoría

Etiquetas