¿Cómo aumento la capacidad a mi buzón de correo electrónico de la UMA?


La capacidad de un buzón de correo electrónico de la UMA se define inicialmente en 200 Mb.

Está capacidad va aumentando automáticamente hasta los 5 Gb conforme se va llenando el buzón. Cuando un buzón está lleno, el servidor de correo intenta entregarlo permanentemente durante 1 día. Si al final no puede entregarlo, se devuelve al remitente y éste tiene costancia de que no ha sido entregado.

Si se necesita aumentar la capacidad por encima de 5 Gb, hay que hacer una solicitud de aumento de capacidad al CAU en la dirección http://www.sci.uma.es/cau.

Sin embargo, debido a la situación actual, en la que el uso de los servicios informáticos se ha disparado, especialmente el de correo electrónico, sin que se haya incrementado en la misma proporción ni los recursos personales ni materiales para prestarlos, hemos llegado en la práctica a un límite físico en la capacidad de hacer copias de seguridad de los buzones donde se guardan los mensajes, tanto por capacidad de copia como por el tiempo necesario para llevarlas a cabo.

A fin de poder seguir prestando el servicio con las condiciones de seguridad y fiabilidad habituales, hemos establecido nuevos criterios en las ampliaciones de cuotas de almacenamiento en los buzones, con un límite de 5GB de espacio, no pudiendo aumentarse por el momento más allá de éste límite.

Ante esta situación, lo recomendable es que se revise la necesidad de mantener en los buzones cada mensaje que se reciba en los mismos, borrándolos cuando ya no sean necesarios, o copiándolos a sus carpetas cuando necesite conservarlos, de manera que deje en su buzón los correos imprescindibles y especialmente, que no lleven adjuntos de gran tamaño asociados .

La idea es realizar la misma gestión que en el buzón físico de nuestro domicilio, del que normalmente extraemos el correo físico y lo procesamos convenientemente, bien eliminándolos o bien guardándolos, pero volviendo a dejar el cajetín libre.

Contacte con nosotros si tiene dudas acerca de cómo llevar a cabo este proceso dado que no disponemos en estos momentos de posibilidad de ampliar más los espacios destinados a los buzones.

NOTA: Si no se accede a un buzón en un plazo de 4 meses, se detiene la recepción de mensajes a fin de evitar el llenado del buzón a causa del SPAM. Para volver a activarlo es necesario volver a acceder a él. Una vez transcurridas 24 horas desde el acceso al buzón estará de nuevo operativo.

Si no se accediera a un buzón en un plazo de 13 meses, se limpia de mensajes y se desactiva. Para volver a activarlo es necesario volver a acceder a él (lo que requiere un cambio de clave de la cuenta). Una vez transcurridas unas horas desde el acceso el buzón, estará de nuevo operativo.

 

 

Etiquetas: buzón, capacidad, correo electrónico, cuota, quota
2021-05-26 10:27 Administrador/a FAQ CAU {writeRevision}
Valoración media: 5 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Pegajosos

Registros en esta categoría

Etiquetas