Planificar tareas de mi Antivirus


Nuestro cliente de antivirus nuevo, versión KES 10 con SP1 cuenta con una serie de herramientas que hasta ahora podían ser desconocidas para nosotros y son las tareas locales.

Vamos a abrir la consola (la K que está al lado del reloj) con botón derecho y una vez abierto nos fijamos en la última sección, la de tareas planificadas.

 

El antivirus distingue entre dos clases de tareas, las programadas por la consola, que no podemos modificar ni siquiera interrumpir y las locales, que las podemos planificar o ejecutar a nuestro gusto.

Las programadas son dos, muy básicas, actualizar nuestro cliente cuando al servidor le lleguen las nuevas actualizaciones y una vez actualizado lanzar un análisis muy superficial del sistema. Estas no se pueden tocar.

El resto son locales y las podemos configurar. Por ejemplo si pulsamos sobre la tarea de análisis completo, vemos que podemos iniciar el análisis, la cobertura de dicho análisis y la configuración y en todas ellas podemos interactuar.

 

La cobertura del análisis se refiere a lo que queremos examinar en nuestro análisis. Y podemos agregar, desde el signo más otros objetos, directorios o dispositivos. También podemos desmarcar.

 

Luego en la configuración es donde podremos planificar si queremos, la tarea de análisis. En la solapa superior de Modo de ejecución, podemos programar el análisis con una determinada frecuencia o si lo dejo en manual, cada vez que yo pulse sobre iniciar análisis.

 

Etiquetas: antivirus, configuración, kaspersky
Última actualización:
2015-05-20 13:40
Autor:
jl
Revisión:
1.2
Valoración media: 5 (2 votos)

Puedes añadir un comentario

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Destacadas

Registros en esta categoría

Etiquetas