Me llega demasiado correo basura. ¿Puedo hacer algo?


Le informamos que las direcciones de todos los miembros de la Universidad de Málaga son públicas, es decir, que si usted hace una búsqueda en internet de su nombre y apellidos verá como su dirección de correo electrónico y su teléfono de la Universidad aparecen y están al alcance de cualquiera. Esto motiva que los spamers puedan generar listados de direcciones que posteriormente venden para su lucro.

Actualmente filtramos en la UMA más del  90% del correo basura que nos llega, pero no podemos evitar que aquellos que se envían de forma legal, ajustándose a los protocolos estándares establecidos, sean entregados (normalmente porque el spammer se ha hecho con contraseñas de usuario y envían correos en su nombre).

No podemos aplicar filtros generales por contenidos porque las reglas que habitualmente se usan para la detección de este tipo de correos, en un entorno de tan diverso tipo de uso, podrían afectar a correos válidos que serían eliminados causando mayor daño que la recepción de spam.  Aunque estamos trabajando en activar más filtros en el servidor y en un sistema personalizado de filtrado de spam.

No obstante, es la prevención la principal medida que podemos tomar y como medidas preventivas básicas, podría considerar las siguientes:

  • Utilizar contraseñas lo más seguras posibles (largas, con mayúsculas, números, ...)
  • Evitar dar  su correo en foros/páginas web, chats, etc. Leer las políticas de uso de los sitios en los que proporciona su dirección de correo.
  • Evitar correos encadenados,
  • No publicar su dirección de correo en páginas web,
  • Utilizar un antivirus que revise los correos que le entran en su ordenador,
  • Ver si el cliente de correo que usa dispone de herramientas antispam y  activarlas,
  • Evitar descargar las imágenes que vienen en los correos las automáticamente
Etiquetas: contraseña segura, correo basura, prevención, spam
Última actualización:
2017-02-13 12:23
Autor:
Administrador/a FAQ CAU
Revisión:
1.3
Valoración media: 1 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Destacadas

Registros en esta categoría

Etiquetas