Notas sobre el spam en la UMA


Le informamos que las direcciones de todos los miembros de la Universidad de Málaga son públicas, es decir que si usted hace una búsqueda en internet de su nombre y apellidos verá como su dirección de correo y teléfono de la Universidad aparecen y están al alcance de cualquiera. Esto motiva que los spamers generen listado de direcciones que posteriormente venden para su lucro.

En la actualidad filtramos como spams mas del 90% de los correos que llegan, pero no podemos evitar que aquellos que se envían de forma legal ajustándose a los protocolos estándares establecidos sean entregados.

El hecho de que usted reciba más spams se puede deber a que su dirección sea publicada en otros foros.

El método que utilizan estos "spamers" consiste en capturar la contraseña de alguna dirección válida  y enviar los correos en su nombre, aunque nosotros bloqueamos a dicho remitente en cuanto lo detectamos a través de nuestros filtros internos da igual, pues sólo lo utilizan para un envío.

No se pueden aplicar filtros generales por contenidos porque las reglas que habitualmente se usan para la detección de este tipo de correos, en un entorno de tan diverso tipo de uso, podrían afectar a correos válidos que serían eliminados causando un mayor daño que la recepción de spam.

No obstante, estamos trabajando en activar más filtros en el servidor y en un sistema personalizado de filtrado de spam.

Le recomendamos que en su cliente de correo utilice las herramientas de que dispone para clasificar los correos como no deseados.

Etiquetas: correo electrónico, spam
Última actualización:
2016-10-28 09:38
Autor:
Administrador/a FAQ CAU
Revisión:
1.1
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Destacadas

Registros en esta categoría

Etiquetas