Configuración Thunderbird - Puertos seguros


Para reconfigurar un cliente de correo Thunderbird hay que seleccionar la cuenta de la UMA que queremos reconfigurar en la lista de cuentas que tengamos configuradas en dicho cliente.
Para ello se podrá pulsar con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la cuenta en la sección de la izquierda, apareciendo un menú emergente donde habrá que seleccionar la opción Configuración... o pulsar con el botón izquierdo sobre la misma, y a la derecha, en la zona principal, aparece la opción Ver configuración de esta cuenta.


Thunderbird


Tras esto, nos aparecen los valores de configuración del servidor de correo entrante. En este caso es POP, con lo que habrá que poner el puerto 995, pero si fuera IMAP sólo cambiaría el puerto, que es el 993.
Tendremos que cambiar la Configuración de seguridad estableciendo que la Seguridad de la conexión sea SSL/TLS.


Configuración de la cuenta



Una vez cambiada la configuración del correo entrante, deberemos cambiar la configuración del servidor de salida (SMTP) o de correo saliente. Para ello, en la misma lista de la izquierda, nos iremos a la zona de abajo, donde encontramos la sección Servidor de salida (SMTP), donde deberemos pinchar con el botón izquierdo del ratón.

 

Carpetas

 

 

Al seleccionar esta opción, en la zona derecha de la pantalla aparecerá la Configuración del servidor de salida (SMTP), donde escogeremos el servidor de la UMA, que normalmente será el marcado como Predeterminado.

Pulsaremos el botón Editar..., y nos aparecerá la siguiente pantalla, donde cambiaremos la configuración.

Configuración SMTP

Deberemos indicar en Seguridad e identificación que la Seguridad de la conexión sea STARTTLS. Si no cambiase automáticamente el puerto al valor 587, introducir este valor manualmente. Se pulsa sobre el botón Aceptar, volviendo a la pantalla principal de configuración.

Servidor SMTP


En la pantalla principal de configuración se vuelve a pulsar sobre Aceptar.

Ya tendremos el cliente Thunderbird preparado para recibir y enviar correos utilizando conexiones cifradas con el servidor.

 

Ejemplos de configuración de otros clientes de correo:

 

Etiquetas: correo electrónico, pop, puertos, smtp, ssl/tls, starttls, thunderbird
Última actualización:
2016-09-20 12:19
Autor:
Ramon
Revisión:
1.8
Valoración media: 5 (1 voto)

Puedes añadir un comentario

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Destacadas

Registros en esta categoría

Etiquetas