Una vez conectado el túnel VPN de la UMA ¿Cómo me conecto a mi equipo del trabajo?


Tras activar el túnel VPN de la UMA, para poder conectarnos a nuestro equipo del trabajo, necesitamos:

 

  • Conocer la ip de nuestro equipo de la UMA
  • Descargar o utilizar un software de escritorio remoto

 

Si nuestro equipo de la UMA, tiene Windows como sistema operativo, la aplicación de escritorio remoto que debemos usar en el equipo de casa es diferente según usemos Windows o MAC. En los equipos Windows, usaremos la aplicación Conexión a Escritorio Remoto, y en MAC, la aplicación Microsoft Remote Desktop.

 

Si nuestro equipo de la UMA es un MAC con sistema operativo MACOS, podemos consultar la forma de conectarnos en este enlace.

 

Configuración de Conexión a Escritorio Remoto

 

La aplicación Conexión a Escritorio Remoto, viene incluida en el sistema operativo Windows, por lo que no sería necesario instalarla.

 

Para abrirla, podemos usar el buscador de Windows, escribiendo Escritorio remoto en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Si no tenemos el cuadro de búsqueda, podemos pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows, y luego escojer la opción Buscar.

 

Al pinchar en la aplicación, debe salir la siguiente ventana:

 

 

 

En la opción Equipo, debemos poner la dirección ip de nuestro equipo de la UMA, pero antes de darle a Conectar, es conveniente configurar algunas opciones. Para ello, pincharemos en Mostrar opciones, abajo a la izquierda, y se expanderá la ventana, mostrando más opciones de configuración.

 

 

 

En esta ventana, una opción interesante a configurar, es que al conectar al equipo del trabajo, aparezca la unidad C: (o las que queramos) de nuestro equipo de casa, con el fin de poder compartir archivos con más facilidad. Para ello, pincharemos en la pestaña Recusos locales, luego  en botón Más:

 

 

En siguiente ventana, pincharemos en el símbolo +, junto a Unidades, y luego marcaremos la unidad deseada:

 

 

Tras aceptar, volveríamos a la pestaña General, y ya podemos poner nuestra ip en el apartado Equipo. Poner el usuario es opcional, ya que podemos ponerlo aquí, o bien cuando ya se realice la conexión con nuestro equipo.

 

Tambien podemos, antes de dar a Conectar, guardar esta configuración, usando el botón Guardar, o Guardar como. Guardaremos esta configuración con el nombre que queramos, para no tener que configurar todo cada vez que tengamos que teletrabajar.

 

Configuración de Microsoft Remote Desktop

 

Para poder utilizar Microsoft Remote Desktop, hay que descargarlo de la App Store, utilizando nuestro id de Apple.

 

 Para abrirlo hay que buscar el programa entre las aplicaciones instaladas, y pinchar en su icono

 

Una vez abierto, en la pantalla principal, hay que utilizar la opción PCs, y luego pinchar en Add PC:

 

 

Se abrirá una nueva ventana, donde pondremos los datos de la ip y donde podremos añadir más configuraciones:

 

 

En PC name, pondremos la dirección ip del equipo de la UMA. En las pestañas que aparecen (General, Display, Devices & Audio, Folders), podremos añadir más configuraciones que creamos necesarias, como el uso de otra pantalla, o las carpetas del MAC que queramos que aparezcan en el equipo Windows para poder compartir archivos entre ambos ordenadores.

 

Al añadir algún dato, se activará el botón Add, y ya aparecerá una conexión para nuestro equipo:

 

 

Tras esto, al hacer clic en la conexión, si todo va bien, nos pedirá nuestro usuario y contraseña para acceder al equipo:

 

 

Al pinchar en Continue, si los datos son correctos, ya debe aparecer la pantalla de nuestro equipo Windows de la UMA para trabajar con él de forma remota.

 

 

Etiquetas: escritorio, MAC, remote desktop, remoto, teletrabajo, Windows
12-12-2024 11:07 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 4.5 (2 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.