Configuración del correo en Outlook 2016 y 2019


La configuración del correo en Outlook, es un poco diferente según estemos utilizando Outlook 2016 u Outlook 2019, sobre todo cuando es la primera vez que se va a configurar una cuenta. También cambia la encriptación en el servidor de salida. Vamos a ver la configuración según cada versión:

Outlook 2016:

Outlook 2016 mantiene la misma forma de configurar el correo que en versiones anteriores. Para añadir una cuenta, hay que pinchar en Archivo, y luego en Configuración de la cuenta, y en el desplegable, de nuevo en Configuración de la cuenta. Se abrirá la siguente ventana:

 

 

Al pinchar en Nuevo, se inciará el asistente para agregar una nueva cuenta de correo, donde debemos escoger la opción Configuración manual o tipos de servidores adicionales:

 

 

Pinchamos en Siguiente y nos pide escoger el tipo de cuenta que vamos a usar. Escogemos el tipo POP o IMAP y de nuevo pinchamos en Siguiente:

 

 

En la siguiente ventana, rellenamos la información tal y como aparece en la siguiente pantalla, poniendo nuestros datos de nombre y dirección de correo electrónico. Es conveniente desmarcar la casilla de Recordar contraseña (que puede que se marque por defecto).

 

 

Antes de continuar, pulsamos sobre "Más configuraciones" para añadir los puertos de los servidores y otros datos. En la pestaña General, podemos poner el nombre que queramos para referirnos a esta configuración de correo, para distinguirla de otras cuentas que podamos tener configuradas.

 

 

En la pestaña Servidor de salida, debemos marcar Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación, y luego, Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada:

 

 

Por último, pinchamos la pestaba Avanzadas, y añadimos los datos tal y como aparecen en la imagen:

 

 

Aceptamos y en la ventana que aparezca, pulsamos en Siguiente. En ése momento Outlook realizará una prueba de funcionalidad del correo, donde se pedirá poner la contraseña tanto para el servidor de entrada como para el de salida. Si todo es correcto, la cuenta quedará configurada, y se empezarán a recibir los mensajes.

 

Outlook 2019:

Para configurar una cuenta de correo en Outlook 2019, al abrirlo (si no hay ninguna cuenta añadida aún), se iniciará el asistente de configuración, con la siguiente ventana:

 

 

Si en Outlook 2019 ya hay alguna cuenta configurada, los pasos para llegar al asistente de configuración, son los mismos que en Outlook 2016 (Archivo - Configuración de la cuenta - Configuración de la cuenta - Nueva).

En la ventana anterior, hay que poner la cuenta de la UMA que queramos configurar y luego pinchar en Opciones avanzadas, y marcar Permitirme configurar mi cuenta manualmente:

 

 

Al pinchar en conectar, nos pedirá seleccionar un tipo de cuenta. En el caso del correo de la UMA, seleccionar IMAP y pinchar en Siguiente.

A continuación, se pedirá añadir los servidores de correo y los puertos de la siguiente forma:

 

 

Al pinchar en Siguiente, hay que introducir la contraseña de la cuenta, y pinchar en Conectar. Una vez que Outlook compruebe que la cuenta funciona correctamente, el correo quedará configurado.

Etiquetas: configuración, correo, outlook
2021-06-17 08:47 Administrador/a FAQ CAU {writeRevision}
Valoración media: 1 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Pegajosos

Registros en esta categoría

Etiquetas