Teams - Opciones de reunión - Control total sobre Reunión


Si nos interesa tener control total sobre la reunión, podemos activar las opciones más restrictivas.
 


  • ¿Quién puede omitir la sala de espera? Solo yo
Todo el mundo a la sala de espera: Si hemos creado reunión 'fuera de un equipo', y damos enlace a asistentes, se nos puede colar 'cualquiera que tenga el enlace'. Si vemos 'alguien sospechoso' en la sala de espera, con no dejarle entrar, nos aseguramos que no sea alguien haciendo Teams bombing.
 Podemos seleccionar una nueva opción más restrictiva que sólo permite omitir la sala a aquellas personas que hayan sido invitadas expresamente:
  • ¿Quién puede presentar? Solo yo
Recordemos que el permiso para 'presentar' convierte en 'moderador' a la persona que lo recibe. Seleccionando Solo yo, sólo el organizador/a puede compartir pantalla, silenciar al resto, añadir/eliminar participantes, iniciar/parar grabación.
 
  • ¿Permitir a los asistentes usar el micrófono? No
De esta forma, si silenciamos a todos los participantes, no podrán usar sus micrófonos. Tendrá que hacerlo el organizador o alguno de los posibles moderadores (si se elige en ¿Quién puede presentar? 'Personas específicas' de la reunión).
Anteriormente esta opción se llamaba Permitir que los asistentes reactiven el audio.
 
  • ¿Permitir a los asistentes usar la cámara? No

De esta forma podemos evitar que los participantes metan 'ruido' con las imágenes procedentes de sus cámaras.

A los moderadores no se les puede desactivar esta opción, pero sí a los asistentes, a los que durante la reunión podemos dar/quitar el permiso de usar tanto el micrófono como la cámara, de manera independiente.

  • Permitir chat de reunión: Deshabilitado (por ahora, si la reunión se celebra en un equipo, no se puede deshabilitar el chat)
El chat puede estar deshabilitado, habilitado todo el tiempo, o habilitado mientras la reunión esté en curso (no antes de que el organizador la inicie, ni después de que la finalice).
Etiquetas: meeting, microsoft, microsoft365, moderación, moderador, moderar, office365, opciones, reunión, teams
2021-05-28 14:46 Administrador Microsoft 365 {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Pegajosos

Registros en esta categoría

Etiquetas