¿Qué es Prometeo?


Prometeo es un servidor de aplicaciones, alojado en el SCI, en el que se encuentra instalado la mayoría del software del que la UMA tiene licencia. Puede consultarse el listado de programas en el siguiente enlace de la Web de Software

 

Su misión es dar acceso a los docentes a aquel software que no puede ser instalado en sus equipos personales de la UMA o de casa, bien, por el número limitado de licencias, bien por incompatibilidad con el sistema operativo que tienen instalado, o bien, por no poder instalarse o utilizarse fuera de la UMA.

 

También permite utilizar un software cuando el equipo del que disponemos no cumple los requisitos necesarios para poder instalarlo, o bien, queremos probar algún programa para saber si lo podemos necesitar o no.

 

Se trata de un Windows de la familia de los servidores, que está configurado para conexiones remotas desde cualquier ordenador conectado a Internet, ya esté en la UMA o fuera de ella. No obstante, para conexión desde el exterior, se deberá utilizar el servicio de túneles SSL o VPN. Se puede encontrar la forma de conectarse al Túnel VPN en el siguiente enlace

 

Al conectarnos a este servidor, abriremos una sesión de trabajo con la que podremos trabajar de forma remota y utilizar cualquier programa que allí se encuentre. Podemos conectar tanto desde Windows como desde MAC, utilizando el software de conexión remota específico para cada plataforma.

 

Es también posible acceder a través del servicio de pc virtual, tal y como se indica en la siguiente pregunta frecuente

 

 

 

Etiquetas: prometeo, software, terminal server
2021-07-23 12:13 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 5 (2 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Pegajosos

Registros en esta categoría

Etiquetas