OneDrive-Teams - Copiar Archivos/Carpetas de mi Zona Personal de OneDrive a una Zona Común de un Equipo


Si formamos parte de algún Equipo, podemos sincronizar en nuestro ordenador mediante OneDrive las diferentes zonas de archivos de estos Equipos, tal como se indica en el artículo Office 365 UMA: Almacenamiento personal (OneDrive) y almacenamiento común (MS Teams).

Una vez que tenemos sincronizadas la Zona Personal y una o varias Zonas Comunes, quizás queramos pasar carpetas con documentos de la Zona Personal a la Zona Común sincronizada.

Es muy fácil, ya que ahora podremos realizar las copias o movimientos de archivos desde nuestro propio Explorador de Archivos (Windows) o desde el propio Finder (Mac).

Si tenemos Windows, abrimos nuestro explorador y nos vamos a la carpeta que queremos copiar/mover a la zona común. Imaginamos que la carpeta se llama - Mi Carpeta Personal.

El equivalente en Mac es muy parecido, y viendo cómo funciona un sistema, ya sabemos prácticamente cómo funciona en el otro.

Una vez seleccionada la carpeta, pulsamos <CTRL>+C para copiar su contenido (o <CTRL>+X para cortarlo), o pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la misma, y seleccionamos Copiar o Cortar:

Ahora nos vamos a la carpeta destino, dentro de las carpetas comunes que estamos sincronizando, y nos vamos a la zona de archivos del Canal de destino que tenemos sincronizado mediante OneDrive:

Una vez seleccionado el destino, pulsamos la combinación de teclas <CTRL>+V o pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el destino, y seleccionamos Pegar, para copiar o mover el contenido copiado o cortado previamente.

Con esta operación podemos copiar/mover archivos o carpetas completas de nuestra Zona Personal a una Zona Común, o al revés, de una Zona Común a nuestra Zona Personal, en función de nuestras necesidades, desde nuestro propio sistema, sin necesidad de utilizar el Cliente de Escritorio de MS Teams ni acudir a la web.

Para poder utilizar estas opciones 'localmente' en nuestro sistema, recordamos que hay que tener instalado el Cliente de OneDrive y configurada nuestra cuenta corporativa (@uma.es).

Etiquetas: archivo, canal, carpeta, copiar, equipo, mover, office365, onedrive, teams
2020-04-08 20:39 Administrador Office 365 {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Pegajosos

Registros en esta categoría

Etiquetas