Fin de Soporte de Windows 7


Introducción

Microsoft se comprometió a ofrecer 10 años de soporte técnico de producto para Windows 7 cuando se publicó, el 22 de octubre de 2009. Este período de 10 años ha finalizado ahora y Microsoft ha dejado de ofrecer soporte técnico para Windows 7.


La fecha específica de finalización del soporte para Windows 7 ha sido el 14 de enero de 2020. Desde esta fecha, la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu PC ya no están disponibles para el producto. Microsoft y el Servicio Central de Informática de la Universidad de Málaga recomiendan encarecidamente pasar a Windows 10. 

Teniendo en cuenta el alto riesgo que supone tanto para el  propio equipo como para el resto de equipos de la UMA mantener estos sistemas tan obsoletos, sólo se permitirá su uso desconectados de la red.

¿Qué ocurre si sigo usando Windows 7?

Si sigue usando Windows 7 tras la finalización del soporte, el PC continuará funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus, poniendo en riesgo su equipo y al resto de la Universidad. El PC seguirá iniciándose y funcionando, pero ya no recibirá actualizaciones de software de Microsoft, incluidas las actualizaciones de seguridad.

Sólo podrá usarlo desconectado de la red de la UMA.

 

¿Cómo verifico si mi equipo es actualizable a Windows 10?

Comprobar equipo: InfoEquipo

La aplicación InfoEquipo le permite comprobar el grado de concordancia de su equipo con las condiciones requeridas para recibir soporte del SCI, y también le permite realizar un informe de características del equipo.

Para comprobar su equipo, debe descargar InfoEquipo y ejecutarlo (descargue desde este enlace). Obtendrá un informe reducido del análisis en la ventana Resumen de Resultados. En el resto de ventanas encontrará información sobre las características de su equipo: su sistema operativo, IP, memoria, procesador, etc.

Pasos a seguir en InfoEquipo para solicitar Soporte Técnico

  • Descargue InfoEquipo y ejecútelo.
  • Si el sistema le pregunta '¿Desea que el programa realice cambios?', responda Sí.
  • Pulse en el menú 'Soporte' de InfoEquipo y luego en la opción 'Solicitar Soporte Técnico'.
  • En la ventana a la que se accede pinche en el botón 'Solicitar código' para realizar su petición en CAU.
  • Cuando obtenga el código, cópielo en la casilla 'Código de autorización' y pinche en el botón 'Solicitar soporte'.

¿Qué ocurre al 'Solicitar Soporte'?

  • Se generará una petición en CAU con el informe de la Solicitud de Soporte.
  • Un técnico del SCI se pondrá en contacto con usted para verificar su solicitud e indicarle si su equipo es actualizable a Windows 10.

 

 ¿Cómo actualizar a Windows 10?

    • Algunos proveedores han realizado ofertas económicas para migrar a Windows 10, instalando incluso un disco SSD para agilizar el acceso al disco: Listado de Ofertas de Proveedores.

 

  • Si se le indica que su equipo NO es actualizable a Windows 10, deberá plantearse adquirir un equipo nuevo. Para ello, puede acudir a cualquiera de los proveedores homologados por el SCI.
Etiquetas: fin, migrar, soporte, win10, win7, windows 10, windows 7
2021-10-13 13:39 Administrador/a FAQ CAU {writeRevision}
Valoración media: 4 (4 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.