Configuración de módulos en Kaspersky Endpoint Security 11 en su versión para casa


En la versión de Kaperksy Endpoint Security 11 que se puede instalar en equipos particulares para su uso en casa, están incluidos una serie de módulos de protección que son configurables por el usuario, de forma que puede agregar o quitar estos módulos según sus necesidades. Esta opción no está disponible en la instalación que se realiza en equipos de la UMA.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, aunque se permita su instalación en equipos particulares, se trata de una versión profesional de Kaspersky, cuya gestión se realiza de foma centralizada a través de una consola gestionada por la Unidad de Seguridad del SCI, y no de un producto doméstico. Esto implica que junto con éstos módulos, se despliegan una serie de opciones no configurables por el usuario, que aseguran el correcto funcionamiento de la herramienta.

Para acceder a los componentes de protección, hay que abrir la ventana de Kaspersky, haciendo doble clic sobre el icono de la barra de tareas:

 

 

Los componentes pueden ir variando entre versiones o por cambios de licencias. Esto se gestiona también de forma automática desde la consola principal.

 

 

Para ver los diferentes componentes instalados, debemos pinchar en las categorías que aparecen a la izquierda. Si un módulo o funcionalidad aparece en gris, quiere decir que, o bien no está instalado por no ser parte de la versión de la que tenemos licencia, o bien no se pueden modificar por estar controlado desde la consola principal, por ser necesarias para el correcto funcionamiento de Kaspersky (algunos de estos módulos son la base de datos de información de Malware y Kaspersky Security Network).

Otros módulos son totalmente configurables y manipulables por el usuario, que puede configurarlos, activarlos o desactivarlos.

Para más información sobre su funcionamiento, podemos acceder al manual de manejo en el siguiente enlace:

https://help.kaspersky.com/KESWIN/11.3.0/es-ES/127971.htm

 

 

2021-10-07 13:39 kaspervirus {writeRevision}
Valoración media: 4.33 (3 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Pegajosos

Registros en esta categoría

Etiquetas