¿Cómo puedo cambiar la clave de correo electrónico?


Para cambiar la clave del correo electrónico, o lo que es lo mismo, su identificación en DUMA, debe acceder a la página https://duma.uma.es.

Puede llegar al mismo sitio desde la web de la UMA (https://www.uma.es), pinchado en Iniciar sesión, en la parte superior derecha de la página, y luego en Mis datos en DUMA.

 

 

Si se accede desde https://duma.uma.es, al pinchar en Mis Datos, se pedirá la identificación en DUMA (correo electrónico con @uma.es y contraseña), y una vez puestos correctamente, llegará a la siguiente página:

 

 

Para cambiar la clave, hay que escoger la opción Clave, tal y como se indica en la imagen, y en la siguiente pantalla, al final de la página, está la opción de cambio de clave.

 

 

A la hora de introducir la nueva contraseña, esta tiene que cumplir unos requisitos de seguridad que se especifican en el listado de consejos para una buena clave. A medida que se vayan cumpliendo, se marcarán como comprobados en el listado, y así se puede saber si la contraseña es segura.

Es importante que se utilicen mayúsculas, minúsculas, números, algún carácter (pero no tildes o la @) y algún espacio en blanco, aunque estos espacios es mejor no ponerlos al principio o al final de la contraseña, ya que pueden provocar problemas con el acceso.

No se admitirán aquellas contraseñas que estén basadas en palabras del diccionario de claves más comunes o más fáciles de hackear. Si se utiliza alguna, el sistema lo adveritirá y no dejará poner una de esas contraseñas. En éste caso, hay que cambiarla por otra más dificil de averiguar, y que cumpla los requisitos necesarios.

Una vez el sistema le indique que la contraseña es correcta, para guardarla, hay que pinchar en el botón Cambiar clave. A partir de ese momento, esa es la contraseña que deberá utilizarse para la identificación en los servicios de la UMA, incluida la identificación en la wifi Eduroam. Esto significa que si tiene la wifi Eduroam configurada en algún dispositivo, deberá entrar en la configuración, y poner la nueva contraseña para poder conectarse.

Etiquetas: contraseña, Correo
2021-05-26 10:41 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 3.8 (5 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Pegajosos

Registros en esta categoría

Etiquetas