Van a proporcionarme un equipo nuevo para trabajar en la UMA ¿Qué opciones tengo para su configuración?


Si ya tiene autorizada la compra de un equipo nuevo, que debe cumplir con las recomendaciones del SCI para utilizarlo en la UMA (puede consultarlas aquí), tiene dos opciones para ponerlo en marcha:

 

  • Comprarlo de uno de los proveedores autorizados por la UMA para instalar y homologar los equipos, y contratar con ellos la instalación.
  • Comprar el equipo y enviarlo al SCI para que la instalación y homologación se realice por el personal del CAU.

 

INSTALACIÓN POR UN PROVEEDOR AUTORIZADO:

 

Si decide comprar el equipo de un proveedor autorizado, puede consultar en primer lugar el listado de los mismos a través del siguiente enlace. Al contactar con ellos, si desea que el propio proveedor haga la instalación y homologación del equipo, debe solicitar presupuesto para las dos cosas (compra e instalación).

 

En éste caso, una vez aceptado el presupuesto y adquirido el equipo, el proveedor realizará la instalación y homologación del equipo in situ, es decir, en el despacho donde se encuentre. La puesta en marcha del equipo, incluye el traspaso de datos del equipo anterior al nuevo, así como todas las configuraciones necesarias, salvo aquellas que solo puedan realizarse desde el SCI.

 

Para que estas tareas queden reflejadas en el CAU y se pueda hacer un seguimiento de las mismas, el proveedor abrirá una incidencia, que se pondrá a nombre del titular del equipo, donde se irán anotando todas las tareas realizadas. Si queda algo pendiente, el proveedor lo notificará al CAU para que un técnico contacte con el usuario, compruebe que todo está correcto y haga las configuraciones necesarias.

 

INSTALACIÓN POR EL SCI:

 

Si decide comprar un equipo, pero sin contratar la instalación, una vez adquirido debe traerlo a las instalaciones del CAU. Esto puede hacerlo personalmente o a través del servicio de mensajería:

 

  • Personalmente: Para traer el equipo al SCI, debe solicitar cita previa a través del siguiente enlace. Una vez confirmada la cita por correo electrónico o por teléfono, podrá venir al SCI en el día y hora indicados, y depositar el equipo en el CAU. Al recibirlo, se tomará nota de la entrega y se abrirá una incidencia para recoger todo el proceso de instalación y configuración. Una vez terminado el proceso, se enviará un correo al usuario para que venga a recoger el equipo concertando una nueva cita.
  • A través del servicio de mensajería: Para remitir el equipo al SCI, puede contactar con el servicio de mensajería, a través del correo electrónico, mensajeria@uma.es, indicando que necesitan enviar un equipo al CAU para su instalación. Se recomienda identificar lo mejor posible el equipo, con el nombre y apellidos del titular del mismo, así como con la caja de red y la dirección ip que debe configurarse en el equipo, si se conocen. El servicio de mensajería recogerá el equipo y lo traerá al SCI. Una vez llegue, se abrirá la correspondiente incidencia para anotar el proceso de instalación y configuración. Terminado el proceso, se enviará un correo a mensajería para que recojan el equipo y lo devuelvan a su destinatario.

 

Tanto en un caso como el otro, la incidencia quedará pendiente de que el usuario nos indique si falta o necesita alguna configuración adicional. Si es el caso, un técnico del CAU, se pondrá en contacto para realizar las tareas necesarias y comprobar que todo es correcto.

 

Etiquetas: CAU, instalación, Proveedores, SCI
2021-08-26 09:26 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.