Cómo configurar la red de cable en MAC


Para configurar la red de cable (Ethernet) en los sistemas operativos MAC dentro de la UMA, hay que seguir los siguientes pasos (es posible que se solicite en alguno de ellos la contraseña del equipo):

- Pinchar en la Manzana y luego escoger Preferencias del sistema.

- Seleccionar el icono Red.

 

 

- Seleccionar Ethernet y a la derecha, en Configurar IPv4, escoger en el desplegable Manualmente. Al hacerlo, se activarán las casillas para poner la dirección ip, la máscara de subred y el router o puerta de enlace. Si no sabemos o no estamos seguros de cuales son estos datos, se puede contactar con el CAU (https://cau.sci.uma.es) para obtenerlos.

 

 

- Antes de terminar, hay que pinchar en el botón Avanzado, y luego en la pestaña DNS. Al pinchar en el botón + debajo de Servidores DNS, podremos añadir los DNS de la UMA  150.214.40.11 y 150.214.40.12. Igualmente, pinchando en el + bajo Dominios de búsqueda, podemos configurar los de la UMA, que son uma.es y sci.uma.es:

 

 

- Si nuestra red necesita la configuración de alguno de los proxys de la UMA, antes de aceptar esta ventana, hay que pinchar en la pestaña Proxies, y marcar las opciones que se indican en la siguiente imagen. En cada una de ellas, es necesario añadir el proxy que requiera nuestra red (proxy.uma.es, proxy.gestion.uma.es o proxy.alu.uma.es), con el puerto 3128:

 

 

- Finalmente, hay que ir aceptando todas las ventanas y comprobar que tenemos conexión a la red y a internet.

 

 

Etiquetas: MACOS, red
2021-07-08 09:06 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.