OneDrive - ¿Cómo selecciono archivos/carpetas que quiero mantener sincronizados en dispositivo o cómo los libero?


Cuando accedemos a nuestros archivos personales alojados en OneDrive o a los comunes, usando la sincronización a través de OneDrive, es probable que nuestro sistema nos muestre diferentes iconos para indicarnos el estado de la sincronización para cada archivo y/o carpeta.

Imaginemos que hemos añadido la sincronización de la zona de Archivos de un Canal de un Team al que estamos unidos, que se llama Team Demo 2 - General:

¿Qué significan los diferentes iconos que pueden aparecer en la columna Estado?

Un icono azul de nube junto a su OneDrive archivos o carpetas indica que el archivo está disponible únicamente en línea. Los archivos solo en línea no ocupan espacio en el equipo.

Los archivos solo en línea no se pueden abrir cuando el dispositivo no está conectado a Internet.

Las flechas circulares sobre los iconos de notificación OneDrive o OneDrive para la Empresa indican que la sincronización está en curso. Esto incluye cuando carga archivos o OneDrive está sincronizando archivos nuevos de la nube con su equipo.
Al abrir un archivo solo en línea, se descarga en el dispositivo y se convierte en un archivo disponible de forma local.

Los archivos marcados como "mantener siempre en este dispositivo" tienen el círculo verde con la marca de verificación en blanco.

Estos archivos siempre disponibles se descargan en el dispositivo y ocupan espacio, pero siempre están disponibles incluso cuando se trabaja sin conexión.

Si ve un icono "personas" junto a su OneDrive archivos o carpetas, esto indica que el archivo o la carpeta se ha compartido con otras personas.
OneDrive mostrará un icono de candado junto al estado de sincronización si el archivo o carpeta tiene una configuración que impide la sincronización.

¿Cómo puedo mantener archivos/carpetas en mi dispositivo, o liberar espacio?

Debemos tener muy presente que todo archivo o carpeta que queramos mantener sincronizado en nuestro dispositivo, y que esté disponible aunque no tengamos conexión va a ocupar espacio en el dispositivo. Es importante porque de entrada, sólo en su zona personal, tiene 1Tb de almacenamiento disponible, y si tuviera todo este espacio 'ocupado' en la nube e intenta sincronizarlo para mantenerlo en el dispositivo, debe tener en cuenta que quizás no tenga espacio suficiente de almacenamiento local en el equipo.

Para cambiar el estado de sincronización de archivos/carpetas, simplemente seleccionando uno o más archivos/carpetas y pulsando con el botón derecho del ratón, en el menú emergente que le saldrá tendrá estas opciones, entre otras del propio sistema:

Si selecciona la opción Mantenerlo siempre en este dispositivo, la selección de archivos/carpetas se descargará al dispositivo, y podrá tener disponibles los archivos/carpetas incluso cuando no tenga conexión a Internet.

Supongamos que hemos cambiado el estado de sincronización para varios de los archivos/carpetas de nuestra carpeta de prueba, y que el sistema nos muestra los siguentes Estados:

  • La carpeta - Mi Carpeta Personal se está sincronizando en estos momentos.
  • El documento Doc Prueba 1.docx está disponible en línea, y si lo abrimos, se descargará en el dispositivo, pasando a estar siempre disponible.
  • El documento Doc Prueba 2.docx está siempre disponible, aunque no tenga conexión a Internet, por lo que ocupará espacio en su dispositivo.
  • Los dos archivos Excel, Form de Prueba.xlsx y Forms 2 prueba - general.xlsx están disponibles sólo en línea.

Si quisiéramos liberar el espacio que ocupa el archivo Doc Prueba 2.docx en nuestro dispositivo, pulsando sobre el archivo con el botón derecho del ratón, obtendríamos el menú:

Pulsando sobre Liberar espacio eliminaríamos la copia local del archivo, y pasaría a estar disponible en línea.

Archivos/Carpetas disponibles sin conexión a Internet

Con esta funcionalidad podemos seleccionar qué archivos/carpetas queremos mantener sincronizados en nuestro dispositivo, de manera que podemos tenerlos disponibles aunque no tengamos disponible una conexión a Internet (imagine un portátil que se lleva de viaje, y no sabe si va a disponer de conexión a Internet durante el mismo).

Etiquetas: archivos, carpetas, estado, office365, onedrive, sincronización
2020-04-08 20:39 Administrador Office 365 {writeRevision}
Valoración media: 4.8 (5 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Pegajosos

Registros en esta categoría

Etiquetas