Cómo hacer copia en local de mis mensajes de correo para hacer sitio en el buzón de la UMA en Outlook, Thunderbird y Mail


Si necesitamos hacer sitio en nuestro buzón de la UMA, por estar muy lleno, o por no necesitar consultar todos los mensajes siempre en linea, podemos hacer una copia local de esos mensajes en un equipo, de forma que estarán disponibles en ese equipo, pero no en nuestro buzón de la UMA.

 

IMPORTANTE: Esto implica que los mensajes guardados en local, no podrán verse desde cualquier equipo, sino solamente en el equipo donde estén guardados.

 

La forma de hacerlo es diferente según el cliente de correo que utilicemos. Vamos a explicar aquí la forma de hacerlo en Outlook, Thunderbird y Mail que son los clientes más utilizados en la UMA.

 

OUTLOOK

 

En las distintas versiones de Outlook la copia en local de mensajes, se realiza mediante la creación de carpetas personales, donde podremos guardar los correos que queramos. Se pueden crear todas las carpetas personales que se necesiten, que se guardarán en el equipo en un archivo con extensión .pst.

 

Para ello, hay que abrir Outlook, e ir al menú Archivo. En las opciones bajo Información de cuentas, hay que pinchar en Configuración de la cuenta, y en el menú que aparece, de nuevo en la opción Configuración de la cuenta:

 

 

 

En la ventana que se abre, hay que escoger la pestaña Archivos de datos y luego pinchar en el botón Agregar...

 

 

A continuación se abrirá el Explorador de archivos, para que indiquemos donde queremos guardar el archivo. Por defecto, lo hace en Documentos - Archivos de Outlook, pero se puede guardar en cualquier ubicación. También cambiarse el nombre del archivo (que por defecto es Mi archivo de datos de Outlook), por el que queramos.

 

Una vez creado, en la pantalla de Archivos de datos, aparecerá una nuevo archivo, con la extensión .pst. Para poder ver su contenido, hay que cerrar la ventana de Configuración de la cuenta, e ir a la pantalla principal del correo, donde encontraremos otra carpeta (junto a las que ya tuviermos antes con nuestros correos), con el nombre que hayamos elegido cuando la creamos.

 

 

En el archivo de datos, podremos crear carpetas, tal y como se hace en las carpetas de correo. Una vez creadas, podremos mover mensajes desde las bandejas de nuestras carpetas IMAP a las de la carpeta local, de forma que poco a poco, podremos ir vaciando nuestro buzón, dejando solo para consulta desde cualquier dispositivo aquellos mensajes que dejemos en la carpeta IMAP.

 

Para mover una carpeta IMAP a la carpeta local, hay que pinchar con el botón derecho del ratón sobre la carpeta, y escoger la opción Mover carpeta. En la ventana que aparezca, elegimos como ubicación la carpeta local creada, y pinchamos en Aceptar.

 

Para mover un mensaje (o varios, seleccionándolos previamente), hay que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el mensaje, luego escoger la opción Mover, y después seleccionar la carpeta o subcarpeta local donde queremos moverlo. Para terminar, pinchar en Aceptar.

 

THUNDERBIRD

 

En Thunderbird, no es necesario crear de forma expresa una carpeta local para almacenar mensajes, ya que por defecto, bajo Folders, ya crea un apartado Carpetas locales.

 

 

Para hacer una copia de las carpetas IMAP, basta con seleccionarla con el ratón, y arrastrarla hasta Carpetas locales, para que se cree una carpeta con el mismo nombre y con el mismo contenido. Una vez revisado que el contenido de la carpeta es correcto, podría borrarse la carpeta IMAP para ir haciendo sitio en el buzón.

 

Para copiar mensajes (no carpetas completas), podría crearse bajo Carpetas locales, una nueva carpeta. Para ello, hay que pinchar con el botón derecho del ratón sobre Carpetas locales, y seleccionar Nueva carpeta..., ponerle el nombre que queramos, y aceptar. Se creará una nueva carpeta en la que podremos mover mensajes, tanto arrastrandolos directamente a la nueva carpeta, como pinchando sobre uno o varios con el botón derecho del ratón y escogiendo la opción Mover a...

 

 MAIL

 

También es posible crear carpetas locales en el programa Mail de MAC. Para ello, hay que ir al menú Buzón y luego escoger la opción Nuevo buzón:

 

 

A continuación, hay que indicar donde queremos guardarlo. Hay que escoger como ubicación En mi Mac y ponerle el nombre con el que decidamos identificarlo:

 

 

 

Una vez pichemos en Aceptar, en la lista de buzones aparecerá el que acabamos de crear:

 

 

Podemos crear subcapetas dentro del buzón, pinchando sobre el mismo con el botón derecho del ratón, y escogiendo la opción Nuevo buzón.

 

Ahora tenemos la opción de copiar o mover mensajes y carpetas en el buzón local. Para copiar una carpeta, basta con arrastrarla hasta el buzón local. Una vez copiada y comprobado que todo está correcto, podría borrarse del servidor.

 

Para copiar o mover uno o varios mensajes, hay que seleccionarlos, y pinchar sobre ellos con el botón derecho del ratón, escogiendo la opción Trasladar a para moverlos, o Copiar en para copiarlos, seleccionado el buzón local como destino:

 

 

Etiquetas: correo, MACOS, Mail, Outlook, Thunderbird
2022-02-16 09:13 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.