Configuración del correo en Thunderbird


Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico multiplataforma, libre y de código abierto, cliente de noticias, cliente de RSS y de chat desarrollado por la Fundación Mozilla. Puede descargarse desde la web de Software, a través del siguiente enlace:

 

Mozilla Thunderbird

 

Para configurar el correo en Thunderbird, hay que entrar en el menú de Configuración de cuenta, pinchando en el icono de las tres rayas en la esquina superior derecha de la ventana:

 

 

En la ventana de configuración, debemos pinchar en el desplegable Operaciones sobre la cuenta, y elegir la opción Añadir cuenta de correo...

 

 

En la siguiente ventana, empezamos a poner nuestros datos de nombre, dirección de correo y contraseña. Si no queremos que el programa la recuerde, debemos desmarcar la opción de Remember password (recordar contraseña). Una vez puesto todo, hay que marcar en Configure manually (configurar manualmente) para que nos aparezcan más opciones:

 

 

Al pinchar en la configuración manual, aparecen más opciones en la pantalla, que deben quedar de la siguiente forma (la dirección de correo se rellenará automáticamente con la nuestra configurada en la pantalla anterior):

 

 

Para terminar, pinchar en Done. Si no hemos recordado la contraseña, el programa la pedirá para poder conectar con el servidor y mostrar los mensajes de nuestro buzón. Para verlos, hay que ir a la pestaña de Inicio, y pinchar en la Bandeja de entrada.

 

 

Etiquetas: correo electrónico, pop, puertos, smtp, ssl/tls, starttls, thunderbird
2022-01-18 13:00 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 5 (2 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.