Conexión a Escritorio Remoto - Windows 10


Para conectar a un equipo remoto por Escritorio Remoto, vía RDP, hay que:

  • Vaya al menú Inicio de Windows y teclee Escritorio Remoto. Entre otras posibles opciones, aparecerá Conexión a Escritorio Remoto. Seleccione esta opción.

 

  • Al pulsar sobre dicha opción, se ejecutará el cliente de Conexión a Escritorio Remoto, donde habrá que indicar el servidor al que conectar y las credenciales del usuario con el que queramos entrar. Pongamos de ejemplo que queremos conectar al servidor de aplicaciones prometeo.sci.uma.es. En Usuario tendremos que indicar un usuario válido en el servidor al que conectamos:

Pulsando en Opciones podremos cambiar diferentes parámetros, como por ejemplo, si conectamos a 'Pantalla completa' o en una ventana de un tamaño concreto, la profundidad de color, e incluso si queremos utilizar todos los monitores en caso de que tengamos más de uno, parámetros  todos que podremos cambiar en función de la conexión de red de la que dispongamos (cuanto más lenta nuestra conexión, más baja debería ser la profundidad de color seleccionada):

 También podemos seleccionar qué unidades locales de nuestro equipo estarán disponibles en la sesión remota, a través de la pestaña Recursos locales, pulsando en el botón Más...

Una vez pulsado el botón Más..., podremos seleccionar las unidades y dispositivos locales que estarán disponibles en la sesión remota:

Tras conectar al servidor remoto, si abrimos el explorador de archivos, veremos nuestras unidades locales 'presentadas' al servidor remoto, por lo que podremos intercambiar archivos entre nuestra máquina local y la remota, sin tener que salir de la sesión de Escritorio Remoto:

Etiquetas: conexión, escritorio, rdp, remoto, sesión, win10, windows, windows10
2019-11-20 10:46 Administrador/a FAQ CAU {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Registros en esta categoría

Etiquetas