Presentación Office 365 UMA


Office 365 UMA  

A través del acuerdo de la Universidad de Málaga con Microsoft, los miembros de la comunidad universitaria disponen de acceso al portal de Office 365. 

 

Office 365 es un servicio de suscripción basado en la nube que reúne las mejores herramientas para el trabajo colaborativo. Al combinar aplicaciones como Excel o Word con servicios en la nube como OneDrive y Microsoft Teams, Office 365 permite a los usuarios crear y compartir desde cualquier lugar y dispositivo. 

 

Office 365 permite crear, compartir e incluso colaborar en tiempo real con Word, Excel, PowerPoint y OneNote, sin preocuparte por la pérdida de formato. 

 

 

¿Qué productos tengo disponibles mediante Office 365? 

El listado de productos disponibles puede variar de un día para otro, pero de entrada se dispone de aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive, Teams, Sway o Forms. 

 

Office 365 Apps 

 

Proceso de Alta y Acceso a Office 365 

  1. Si ya dispones de cuenta en la plataforma Office 365 de la UMA, podrás acceder con tus credenciales corporativas a través del portal de Microsoft: https://www.office.com o https://portal.office.com 

  1. Si aún no dispones de cuenta en el portal: 

  • Elige como proveedor de identidad ‘Universidad de Málaga y selecciona Proceder’. 

  • Introduce tu usuario y contraseña de DUMA. 

  • Una vez validado, se realizará el aprovisionamiento, y si no hay ningún error, debe aparecer el mensaje “Su usuario se ha provisionado con éxito”. No es necesario volver a realizar este procedimiento. Para acceder, deberás proceder como se indica en el paso 1.

En el primer acceso es posible que algunos servicios no estén aún preparados. Normalmente en unos minutos estarán todos disponibles. 

 

¿Durante cuánto tiempo puedo usar Office 365? 

Puedes usar Office 365 mientras trabajes en la UMA y/o tengas vinculación académica con la misma. Es posible que se vuelva a comprobar si cumples los requisitos en cualquier momento. Cuando expire tu vinculación con la Universidad de Málaga, ocurrirá lo siguiente: 

  • Las aplicaciones de Office instaladas en dispositivos pasarán al modo de funcionalidad reducida y, por lo tanto, podrás consultar los documentos, pero no podrás editarlos ni crear nuevos.  

  • Los servicios online asociados a la dirección de correo electrónico educativa (por ejemplo, Office Online o OneDrive) dejarán de funcionar. 

 

¿Dónde consigo información sobre cómo funcionan Office 365 y sus aplicaciones? 

Hemos creado una categoría para Office 365 en las Preguntas Frecuentes de CAU, y ahí iremos añadiendo material interesante: información, tutoriales, etc. 

Por otro lado, Microsoft tiene el Centro de aprendizaje de Office 365, donde podrás encontrar recursos multimedia genéricos y sobre productos específicos. 

 

¿Dónde puedo acudir si tengo un problema con Office 365? 

Si tienes acceso al portal de Office 365, en la sección de ayuda tienes información de acceso al CAU del SCI, al que podrás acudir para consultar duda sobre alguna licencia que creas que debes tener y no tienes. 

Para otras consultas, puedes acceder a la propia ayuda que ofrece el portal, donde podrás realizar búsquedas sobre el tema que te interese, mediante el campo ‘Buscar en la ayuda’. 

Office 365 Ayuda 

Si tienes problemas de acceso al portal, una vez creada tu cuenta a través del portal de aprovisionamiento, https://o365.rediris.es, puedes acceder a la web de CAU y abrir una Incidencia de Office 365. 

CAU - Incidencia Office 365

 

¿Tengo acceso a algún servicio adicional? 

Al darte de alta en la plataforma Office 365 de la UMA con tu cuenta educativa/corporativa, esta cuenta da acceso al nuevo MS Azure (Dev Tools for Teaching)   

 

 

 

 

Etiquetas: cloud, excel, forms, office, office365, onedrive, outlook, powerpoint, sharepoint, skype, sway, teams, UMA, word
Última actualización:
2019-03-12 14:36
Autor:
Isidro M. Pérez
Revisión:
1.1
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.