Corrector Ortográfico en RoundCube


El cliente de correo web RoundCube dispone de la posibilidad de utilizar corrección ortográfica en varios idiomas. No es una corrección ortográfica 'mientras se escribe', como en editores de texto más avanzados, pero permite el chequeo manual y, si se activa, el chequeo antes de enviar un mensaje.

Para activar la corrección antes de enviar un correo, hay que acceder a la configuración del cliente de correo web. Para ello, se accederá a la opción Configuración:

Una vez en la configuración, hay que acceder a Preferencias, sección Composición de Mensajes:

Debe activar la opción 'Comprobar ortografía antes de enviar un mensaje'.

Una vez que guarde esta configuración, al enviar un mensaje, RoundCube chequeará la ortografía del texto en el idioma que tenga definido en la interfaz.

Si al enviar el sistema detecta errores, lo notificará y no enviará el mensaje.

IMPORTANTE: Una vez que ha dado el primer error, si usted pulsa de nuevo en enviar, independientemente de que haya corregido los errores o no, se enviará el mensaje, así que no se confíe. Deberá tener cuidado ya que si no corrige el texto tras el aviso, en el siguiente intento de envío, el mensaje saldrá tal como esté.

 

 

Aquí puede ver un ejemplo de intento de envío habiendo marcado como idioma English (GB). Notará que ha marcado como errores palabras inglesas mal escritas, y las palabras que están en otro idioma (en este caso, español):

 

Si quiere chequear la ortografía manualmente en cualquier momento, usando el idioma que haya definido, puede utilizar el botón de chequeo, sin desplegar el menú que tiene asociado, simplemente pulsando sobre el botón de chequeo de ortografía

Etiquetas: check, corrector, correo, ortografía, ortográfico, roundcube, spelling, web, webmail
2020-02-19 10:01 Administrador/a FAQ CAU {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Pegajosos

Registros en esta categoría

Etiquetas