Corrector Ortográfico en RoundCube


El cliente de correo web RoundCube dispone de la posibilidad de utilizar corrección ortográfica en varios idiomas. No es una corrección ortográfica 'mientras se escribe', como en editores de texto más avanzados, pero permite el chequeo manual y, si se activa, el chequeo antes de enviar un mensaje.

Para activar la corrección antes de enviar un correo, hay que acceder a la configuración del cliente de correo web. Para ello, se accederá a la opción Configuración:

 

 

Una vez en la configuración, hay que acceder a Preferencias, sección Composición de Mensajes:

 

 

Debe activar la opción 'Comprobar ortografía antes de enviar un mensaje'.

Una vez que guarde esta configuración, al enviar un mensaje, RoundCube chequeará la ortografía del texto en el idioma que tenga definido en la interfaz.

 

 

Si al enviar el sistema detecta errores, lo notificará y no enviará el mensaje.

IMPORTANTE: Una vez que ha dado el primer error, si usted pulsa de nuevo en enviar, independientemente de que haya corregido los errores o no, se enviará el mensaje, así que no se confíe. Deberá tener cuidado ya que si no corrige el texto tras el aviso, en el siguiente intento de envío, el mensaje saldrá tal como esté.

 

 

Aquí puede ver un ejemplo de intento de envío habiendo marcado como idioma English (GB). Notará que ha marcado como errores palabras inglesas mal escritas, y las palabras que están en otro idioma (en este caso, español):

 

 

Si quiere chequear la ortografía manualmente en cualquier momento, usando el idioma que haya definido, puede utilizar el botón de chequeo, sin desplegar el menú que tiene asociado, simplemente pulsando sobre el botón de chequeo de ortografía

 

Etiquetas: check, corrector, correo, ortografía, ortográfico, roundcube, spelling, web, webmail
15-11-2022 11:44 Administrador/a FAQ CAU {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (434338 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (414246 vistas)
  3. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (399750 vistas)
  4. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (398674 vistas)
  5. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (398381 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (351768 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (328496 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (267687 vistas)
  9. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (255196 vistas)
  10. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (233601 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  2. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  3. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)
  4. Manual de acceso al servicio de máquina virtual alojada ... (23-04-2025 12:16)
  5. Cómo aviso de un problema informático (10-04-2025 14:49)