¿Qué es un código seguro de verificación (CSV) y para qué sirve?


El CSV, o código seguro de verificación de documentos, consiste en un conjunto de dígitos que identifican de forma única cualquier documento firmado electrónicamente. Los documentos electrónicos firmados con el Portafirmas de la Universidad de Málaga incluyen dicho código de seguridad.

 

Este código permite que se pueda comprobar la autenticidad de un documente impreso en papel. El CSV se encuentra impreso en todas y cada una de las páginas de cada documento y posibilita el cotejo con el documento electrónico original, convirtiéndolo en una copia auténtica. De ésta forma, cualquier copia realizada en papel de los originales electrónicos de la Universidad de Málaga, tendrá consideración de copia auténtica si incluye el CSV. 

 

No obstante, la incorporación de un código CSV no garantiza, por si misma, la autenticidad e integridad de un documento electrónico ni de su copia en papel, simplemente es un medio para su comprobación. Para poder cotejarlos, el código CSV incluye la dirección web para realizar dicha comprobación. En el caso de la Universidad de Málaga, las copias de documentos electrónicos firmados con Portafirmas, puede comprobarse en la Sede Electrónica, en el apartado Verificación de documentos. El sistema de verificación le mostrará enlaces para poder verificar el documento impreso. 

 

 

Etiquetas: certificado, CSV, Portafirmas, Sede electrónica
2022-09-22 11:11 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

FAQs Pegajosos

Registros en esta categoría

Etiquetas