¿Qué ocurre cuando redirijo mi correo de la UMA a GMail?


Tal y como se indica en las condiciones del servicio (que puede consultar aquí) cuando se activan las Google Apps con la opción de derivar los mensajes de correo a Gmail, aquellos se reenvían directamente al citado servicio SIN dejar ninguna copia en los servidores de la UMA.

 

Por ello, ninguno de los servicios añadidos de copias de seguridad, recuperación de mensajes perdidos o cualquier otro que pudiera ofrecerse en el futuro está disponible para los usuarios que escojan utilizar este servicio.

 

Además, las actuaciones de la UMA ante cualquier problema se limitarán a verificar que los mensajes del usuario se entregan a gmail, y cualquier problema en la descarga, pérdida de mensajes por antispam de gmail, etc que se produzca deberá ser resuelto por el usuario directamente con gmail sin que en ningún caso la UMA haga ninguna actuación para ello.

 

Una vez que el correo se deriva a Gmail, todos los mensajes que recibamos a partir de ese momento, irán al buzón UMA hospedado ahora en Gmail, al que deberemos acceder desde https://mail.google.com iniciando sesión con nuestra cuenta UMA, pero los que tuviéramos en la UMA antes de activar el servicio, siguen estando en el buzón de la UMA. Si por algún motivo, necesitamos consultarlos, podemos hacerlo entrando en el correo web, a través de cualquiera de sus interfaces, RoundCube y Squirrelmail.

 

Recuerde:

 

Etiquetas: correo electrónico, gmail, google apps, spam
27-03-2023 08:50 Ramon {writeRevision}
Valoración media: 4.5 (2 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (505522 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (478720 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (466437 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (463043 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (459031 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (412414 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (373542 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (304839 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (299299 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (279182 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)