50 users online | 50 Guests and 0 Registered

Cómo se conecta un técnico a mi equipo


Cuando un técnico del SCI deba conectarse a su equipo para resolverle alguna incidencia, usted tendrá que dar su autorización. Sin dicha autorización, no nos podremos conectar a su ordenador.

 Desde el SCI tenemos varias formas de conectarnos al equipo: Escritorio remoto, VNC o por ISL Light.

Vamos a describir aqui la conexión a través de ISL Light.

ISL Light se usa para hacer un control remoto al equipo de un usuario, independientemente de dónde se encuentre tanto el técnico como el usuario, dentro o no de la UMA.

 El punto de partida, tanto para el usuario como para el técnico, será entrar en la Web:

https://controlremoto.uma.es

 

Nosotros, como técnicos generaremos un código de sesión, que se lo daremos al usuario para que lo escriba y se una a la sesión.

Generación del código de sesión por parte del técnico

El técnico tiene que generar el código, accediendo a la herramienta y pulsando "Acceder". Encontrando la pantalla para ello: 

 Poniendo nuestras credenciales obtendremos una pantalla, donde manteniéndonos en Soporte Remoto, pulsamos "Generar un Nuevo Código de Sesión"

 

Guardamos el fichero y al ejecutarlo, obtendremos el código de sesión que tenemos que proporcionar al usuario para permitirnos el control remoto en su equipo. Código que también podremos enviarle por correo electrónico,  usando la opción invitar. 

 

El usuario, debe ir con su navegador a la dirección https://controlremoto.uma.es

Le decimos el código y que lo ponga donde le indica.

 

 

Pulsar "Unirse" y le saldrá:

 

 

Debe guardar el archivo y ejecutarlo.

Si todo ha ido bien, se establecerá la conexión con el equipo del usuario y veremos su pantalla.

 

Tags: Atención a usuarios
2020-04-03 14:55 Tana {writeRevision}
Average rating: 0 (0 Votes)

You cannot comment on this entry

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Most popular FAQs RSS

  1. No popular FAQs available yet.

Latest FAQs RSS

  1. No FAQs available.