Cómo se conecta un técnico a mi equipo a través de ISL Light


Cuando un técnico del SCI deba conectarse a su equipo para resolverle alguna incidencia, usted tendrá que dar su autorización. Sin dicha autorización, no nos podremos conectar a su ordenador.

Desde el SCI tenemos varias formas de conectarnos al equipo: Escritorio remoto, VNC o ISL Light.

Vamos a describir aqui la conexión a través de ISL Light.

ISL Light se usa para hacer un control remoto al equipo de un usuario, independientemente de dónde se encuentre tanto el técnico como el usuario, dentro o no de la UMA.

El punto de partida, tanto para el usuario como para el técnico, será entrar en la Web:

https://controlremoto.uma.es

 

 

El técnico tiene que generar el código, que luego indicará al usuario, accediendo a la herramienta y pulsando "Acceder". Encontrando la pantalla para ello: 

 

 

Poniendo nuestras credenciales obtendremos una pantalla, donde manteniéndonos en Soporte Remoto, pulsamos "Generar un Nuevo Código de Sesión"

 

 

Guardamos el fichero y al ejecutarlo, obtendremos el código de sesión que tenemos que proporcionar al usuario para permitirnos el control remoto en su equipo. Código que también podremos enviarle por correo electrónico,  usando la opción invitar. 

 

 

El usuario, debe ir con su navegador a la dirección https://controlremoto.uma.es

Le decimos el código y que lo ponga donde le indica.

 

 

Pulsar "Unirse" y le saldrá:

 

 

Debe guardar el archivo y ejecutarlo.

Si todo ha ido bien, se establecerá la conexión con el equipo del usuario y veremos su pantalla.

 

Etiquetas: Atención a usuarios
19-07-2022 13:04 Tana {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (528912 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (501781 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (490645 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (485419 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (482098 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (435473 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (394520 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (324869 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (322521 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (286615 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)