21 users online | 21 Guests and 0 Registered

La UMA proporciona un antivirus para casa


Kaspersky Endpoint Security o KES, proporciona a los equipos una protección integral contra diversos tipos de amenazas, ataques de red y phishing.

La Universidad de Málaga ha adquirido licencias para el uso personal de este producto en los equipos particulares para el personal de la Universidad de Málaga.

Tenemos disponible el producto para diversas plataformas, Windows, Mac OS, Linux y Android y se puede obtener desde la web de software de la UMA.

 Software de la UMA

 ANTES DE EMPEZAR A INSTALAR

Antes de empezar a instalar KES en nuestro ordenador, debemos asegurarnos que no tenemos ningún otro antivirus instalado o incluso alguna copia de una versión antigua de Kaspersky. Para comprobarlo vamos a ir a "Panel de control" y buscamos desinstalar un programa.

 

Kaspersky tiene herramientas en su instalación para poder desinstalar bastante software que pueda interferir, pero aconsejamos hacer esta revisión previa a la instalación.

Si hubiese algún software instalado, lo desinstalamos y reiniciamos el equipo antes de empezar la instalación de KES.

COMENZANDO LA INSTALACIÓN

Como cualquier software automatizado de la UMA, KES no va requerir ninguna acción por su parte salvo el ticket de instalación. Ejecutamos con un doble click el programa que hemos descargado y el sistema nos pide permiso para su ejecución, pulsamos en si.

 

 

Aceptamos condiciones y pegamos el código. Si no lo tenemos, desde aquí mismo se puede obtener, botón "Solicitar Código".

 

 

Solicitar código nos lleva al sistema de identificación de la UMA, crea una incidencia y en dicha incidencia genera un código que debemos pegar aquí para continuar con la instalación. Ese código se asocia a la persona miembro de la UMA que lo ha solicitado, siendo responsable del uso del software.

Este proceso de instalación con código, es equivalente a todo el software que se oferta desde la web de software de la UMA.

Una vez finalizada la instalación, se registra en CAU que ha finalizado y pide reiniciar el equipo.

El KES instala dos componentes, el agente de red, que se encargará de las comunicaciones con la consola central en la UMA y el propio KES. Si hay que desinstalar el antivirus, habría que desinstalar los dos componentes.

 

 

Tags: antivirus
2021-06-10 09:37 Administrador/a FAQ CAU {writeRevision}
Average rating: 3 (6 Votes)

You cannot comment on this entry

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Most popular FAQs RSS

  1. No popular FAQs available yet.

Latest FAQs RSS

  1. No FAQs available.