¿Qué puedo hacer si sospecho que mi equipo tiene virus?


Si sospechamos que nuestro equipo puede tener algún virus o estar infectado, lo primero es asegurarnos que tanto el sistema operativo como el antivirus, están actualizados. En todo caso, se recomienda que estas comprobaciones se hagan de forma periódica, y no solo cuando tengamos algún problema, para así intentar evitarlos en lo posible, haciendo más complicado que nos afecte algún virus o malware. Una vez actualizado todo, se debe hacer un escaneo del sistema con el antivirus, para intentar eliminar las posibles infecciones.

 

Actualizar el sistema operativo

 

Para instalar las actualizaciones que puedan estar pendientes en Windows, hay que ir al icono de Configuración, que se encuentra en el menú de inicio.

 

 

Se abrirá una ventana, en la que debemos escoger la opción Actualización y seguridad, y luego pinchar en Buscar actualizaciones en línea de Microsoft Update:

 

 

Esperamos a que terminen todas las actualizaciones disponibles, reiniciando el equipo las veces que haga falta, y comprobando en cada uno que no quedan más actualizaciones.

 

Actualizar Kasperksy

 

Para actualizar los patrones de virus de Kaspersky, debemos seguir los pasos que se indican en la siguiente pregunta frecuente: Mi antivirus Kaspersky no se actualiza. ¿Qué hago?

 

 Escanear el disco

 

Para escanear el sistema en busca de virus, hay que abrir la consola de Kasperksy desde el icono de la barra de tareas, pinchar en Tareas y luego en el botón Ejecutar análisis de la opción Analizar completamente el equipo:

 

 

Hay que dejar que termine el análisis (puede tardar un buen rato), y una vez terminado, Kasperksy nos indicará si ha encontrado alguna amenaza. Si encuenta alguna, la eliminará o la pondrá en cuarentena, evitando así que el sistema la utilice.

 

 

 

14-09-2022 13:30 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 3.67 (3 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (504999 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (478231 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (465855 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (462621 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (458589 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (411987 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (373285 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (304617 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (298773 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (279054 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)