15 users online | 15 Guests and 0 Registered

¿Qué puedo hacer si sospecho que mi equipo tiene virus?


Si sospechamos que nuestro equipo puede tener algún virus o estar infectado, lo primero es asegurarnos que tanto el sistema operativo como el antivirus, están actualizados. En todo caso, se recomienda que estas comprobaciones se hagan de forma periódica, y no solo cuando tengamos algún problema, para así intentar evitarlos en lo posible, haciendo más complicado que nos afecte algún virus o malware. Una vez actualizado todo, se debe hacer un escaneo del sistema con el antivirus, para intentar eliminar las posibles infecciones.

 

Actualizar el sistema operativo

 

Para instalar las actualizaciones que puedan estar pendientes en Windows, hay que ir al icono de Configuración, que se encuentra en el menú de inicio.

 

 

Se abrirá una ventana, en la que debemos escoger la opción Actualización y seguridad, y luego pinchar en Buscar actualizaciones en línea de Microsoft Update:

 

 

Esperamos a que terminen todas las actualizaciones disponibles, reiniciando el equipo las veces que haga falta, y comprobando en cada uno que no quedan más actualizaciones.

 

Actualizar Kasperksy

 

Para actualizar los patrones de virus de Kaspersky, debemos seguir los pasos que se indican en la siguiente pregunta frecuente: Mi antivirus Kaspersky no se actualiza. ¿Qué hago?

 

 Escanear el disco

 

Para escanear el sistema en busca de virus, hay que abrir la consola de Kasperksy desde el icono de la barra de tareas, pinchar en Tareas y luego en el botón Ejecutar análisis de la opción Analizar completamente el equipo:

 

 

Hay que dejar que termine el análisis (puede tardar un buen rato), y una vez terminado, Kasperksy nos indicará si ha encontrado alguna amenaza. Si encuenta alguna, la eliminará o la pondrá en cuarentena, evitando así que el sistema la utilice.

En el caso de que Kaperksky no pueda eliminar o detectar las amenazas, lo recomendable es desconectar el equipo de la red, y utilizar alguna de las herramientas de detección y limpieza que puede encontrar en el siguiente enlace de la web de Software: Herramientas antivirus

 

 

2021-06-11 13:47 Maribel {writeRevision}
Average rating: 3 (2 Votes)

You cannot comment on this entry

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Most popular FAQs RSS

  1. No popular FAQs available yet.

Latest FAQs RSS

  1. No FAQs available.