11 users online | 11 Guests and 0 Registered

Condiciones de uso de Gmail al activar las Google Apps


En la pregunta frecuente Condiciones de uso de Google Apps, se hace referencia a las condiciones generales del servicio de Google Apps de la UMA. Sin embargo, dentro de estas Apps, el servicio que se da al derivar el correo a Gmail, tiene una condiciones particulares, debido a los cambios que implica.

Estas condiciones particulares, pueden consultarse en DUMA, en el apartado Google Apps dentro de Mis Datos, y es importante leerlas antes de hacer algún cambio para saber qué supone utilizar el servicio de Gmail. Las indicamos a continuación:

 

  • La responsabilidad de la UMA al proceso de derivación se reduce a la entrega del mensaje a los servidores del proveedor (Google), hecho que quedará acreditado por la simple anotación en el fichero de registro de la estafeta central de la UMA, que no aceptará ninguna reclamación sobre el proceso posterior a este momento, debiendo aquella ser dirigida directamente por el usuario al proveedor del mismo (Google Mail).

 

Cuando se tiene el correo derivado a Gmail, los servidores de correo de la UMA detectan esa configuración y remiten el mensaje directamente a los servidores de Google, de forma que no pasa por el buzón de la UMA ni puede consultarse ahí, sino solamente en Gmail. Esto implica que si por algún motivo no recibimos algún mensaje en Gmail, o nos llega mucho spam, o tenemos cualquier otro tipo de problema, el responsable de resolverlos es Google.

 

  • En cualquier caso, el desvío de correos a los servidores de datos de Google, situados fuera de España, puede ser considerado como transferencia internacional de datos personales, por lo que la Universidad de Málaga se exime de cualquier posible responsabilidad derivada de cualquier uso de esos datos que no esté de acuerdo con la normativa española y europea de protección de datos, siendo esta responsabilidad única y exclusivamente del propietario de la cuenta de correo desviada.

 

  • La transferencia de correo desde la UMA a los servidores de Google se realiza sólo a partir del momento de la activación del servicio (incluyendo la aceptación de estas condiciones), sin efectos retroactivos sobre el correo recibido con anterioridad, que seguirá almacenado en los servidores de la UMA y accesible mediante las interfaces habituales (cliente de correo configurado para UMA o Squirrel o Roundcube.

 

Esto quiere decir que los correos que estuvieran en el buzón de la UMA antes de derivar el correo a Gmail, seguirán estando allí, no se pasan al buzón de Gmail. Igualmente, si dejamos de utilizar Gmail, y volvemos a utilizar el correo UMA, los mensajes que se hubiesen recibido en Gmail, no pasan al buzón de la UMA, lo que lleva a la siguiente condición del servicio:

 

  • Para disponer de los mensajes antiguos en Gmail es necesario entrar al correo de la UMA y reenviarlos a su propia dirección.

 

  • Actualmente no es factible realizar la identificación por acceso directo (pop,imap) a los servidores de gmail, para las personas que usan apps, manteniendo las condiciones de control y seguridad que nos exige la legalidad vigente.

 

Tags: calendar, correo, docs, gmail, google apps
2021-06-30 13:45 Maribel {writeRevision}
Average rating: 1 (1 Vote)

You cannot comment on this entry

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Most popular FAQs RSS

  1. No popular FAQs available yet.

Latest FAQs RSS

  1. No FAQs available.