No puedo instalar un software automáticamente, me indica error 'INI_003'.


Este error identificado como 'INI_003' proviene por un problema de conexión al servidor de CAU e identifica fallos en la conectividad 'https'.

Las causas que pueden provocar este fallo son:

  • Proxy: no tiene bien configurado el proxy o necesita proxy y no lo ha especificado en su configuración tcp/ip.
  • Fecha/hora del sistema: la fecha y/o hora del sistema no se encuentra bien configurada. Al realizarse las conexiones en modo seguro, son muy susceptibles a los errores de la configuración horaria.
  • Configuración Internet Explorer muy restrictiva: a pesar de utilizar las librerías de comunicación tcp del sistema, éstas son afectadas por la configuración de seguridad del navegador IExplorer, por lo que pueden resultar coartadas debido a la configuración de seguridad extricta que se aplique.  Es por ello que puede ser necesario reiniciar dicha configuración para que funcione la conectividad normalizada. Para ello siga los siguientes pasos:
    • Vaya al Panel de Control, pinche en 'Redes e Internet' y luego en 'Opciones de Internet'.
    • Tras abrir las opciones de internet, pinche en la pestaña 'Opciones Avanzadas'.
    • Allí le aparecerán 2 botones: 'Restaurar configuración avanzadas' y 'Restablecer'. Pinche en ambos botones para restaurar toda la configuración (si sólo le aparece uno, pinche en dicho botón).
    • Pinche en el botón 'Aceptar' para terminar el proceso.

    Otra opción es sólo configurar las comunicaciones seguras, para ello una vez ya nos encontramos en esa pestaña de 'Opciones Avanzadas', buscamos las opciones existentes 'Usar TLX 1.x' y las activamos todas.

 

Con estás opciones revisadas y bien configuradas, no debería persistir el problema de comunicación. Para verificar que todo funciona correctamente puede abrir el navegador IExplorer y visitar la página web https://cau.sci.uma.es

 

Etiquetas: error
31-07-2019 11:01 Jose Manuel {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (505420 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (478632 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (466270 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (462935 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (458930 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (412321 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (373484 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (304792 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (299192 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (279161 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)