Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma


IMPORTANTE: Los servicios de Microsoft 365 con cuenta de la Universidad de Málaga sólo están disponibles para personas con vinculación activa con la Universidad: estudiantes con expediente activo y personal en activo. El simple hecho de disponer de una dirección @uma.es no da derecho a la utilización de estos servicios.
Por otro lado, recordamos que la información almacenada en cada cuenta se mantiene, si no cambian las condiciones de almacenamiento por parte de Microsoft, durante un año a partir del momento en que las personas dejen de tener vinculación activa con la UMA.

 

Antes de poder utilizar los servicios de Microsoft 365 (antes Office 365) con cuenta de la Universidad de Málaga, debemos pasar por el portal de aprovisionamiento de RedIRIS para crear nuestra cuenta en el portal de nuestra Universidad.

Para realizar el proceso de alta, deberemos dirigirnos con cualquier navegador a la URL https://o365.rediris.es. El acceso a este portal sólo se debe realizar una vez. Una vez creada la cuenta, no es necesario volver a utilizar este portal de RedIRIS. Si se vuelve a visitar y ha cambiado nuestra situación, procederá a actualizar las licencias asignadas.

Allí deberemos indicar a qué Universidad pertenecemos:

 

Si la lista fuera muy larga, podemos Buscar por nombre. Con teclear uma ya aparecería la Universidad de Málaga:

Cuando seleccionemos nuestra Universidad, Universidad de Málaga en nuestro caso, se nos pedirá confirmación. Deberemos pulsar sobre el botón 'Acceder' que aparece en el mensaje de confirmación.

Se redirigirá al Gestor de Identidad de nuestra Universidad:

 

Se indicará que se está provisionando el usuario:

RedIRIS - Provisionando usuario

Si el proceso finaliza correctamente, se nos indicará que el usuario se ha provisionado con éxito, y se nos indicará que accedamos al portal de Microsoft 365:

RedIRIS - Usuario provisionado

 

Ya podremos navegar al portal de Microsoft 365, aunque debemos tener en cuenta que algunos servicios pueden tardar unos minutos (e incluso hasta 24h) en estar disponibles, por lo que si tienen alguna necesidad especial y urgente deberán realizar el alta con la antelación suficiente para que todos los servicios estén plenamente operativos.

Le recordamos que una vez creada la cuenta, no es necesario volver a utilizar el portal de RedIRIS.

El portal de Microsoft 365 está disponible a través de varios enlaces, como https://www.office.com o https://portal.office.com

Etiquetas: alta, creación, cuenta, iduma, microsoft365, office365, provisionamiento, rediris, sir2, uma, usuarios
2023-02-22 09:09 Administrador Office 365/Microsoft 365 {writeRevision}
Valoración media: 4.08 (59 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.