Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma


IMPORTANTE: Los servicios de Microsoft 365 con cuenta de la Universidad de Málaga sólo están disponibles para personas con vinculación activa con la Universidad: estudiantes con expediente activo y personal en activo. El simple hecho de disponer de una dirección @uma.es no da derecho a la utilización de estos servicios.
Por otro lado, recordamos que la información almacenada en cada cuenta se mantiene, si no cambian las condiciones de almacenamiento por parte de Microsoft, durante 3 meses a partir del momento en que las personas dejen de tener vinculación activa con la UMA, pero este periodo de retención puede cambiar.

 

Antes de poder utilizar los servicios de Microsoft 365 (antes Office 365) con cuenta de la Universidad de Málaga, debemos registrar nuestra cuenta de la UMA en la plataforma, y para ello deberemos acceder a CAU y solicitar el registro o creación de la cuenta en la plataforma desde el propio CAU.

 

Se puede comprobar si nuestra cuenta de la UMA está registrada en la plataforma de Microsoft 365 de la UMA visitando este enlace: Comprobación de registro de Cuenta UMA en Office 365 (CAU)

El script nos indicará si nuestra cuenta está ya registrada en la plataforma, o no, y nos permitirá realizar el registro/alta desde el propio CAU, si el colectivo (o colectivos) a que pertenecemos, tiene derecho a licencia en dicha plataforma.

 

IMPORTANTE

El autoaprovisionamiento permitido hasta ahora a través del portal de aprovisionamiento de RedIRIS se ha desactivado a principios de abril de 2025, por lo que si hay usuarios/as que intenten pasar por él, obtendrán error.

 

Una vez que se registre la cuenta UMA a través de CAU, ya podremos acceder al portal de Microsoft 365, aunque debemos tener en cuenta que algunos servicios pueden tardar unos minutos (e incluso hasta 24h) en estar disponibles desde el momento del registro, por lo que si tienen alguna necesidad especial y urgente deberán realizar el alta con la antelación suficiente para que todos los servicios estén plenamente operativos.

 

El portal de Microsoft 365 está disponible a través de varios enlaces, como https://www.office.com o https://portal.office.com

Etiquetas: alta, creación, cuenta, iduma, microsoft365, office365, provisionamiento, rediris, sir2, uma, usuarios
05-05-2025 12:56 Administrador Office 365/Microsoft 365 {writeRevision}
Valoración media: 3.97 (67 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (389709 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (372237 vistas)
  3. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (359632 vistas)
  4. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (357089 vistas)
  5. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (351504 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (310718 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (296076 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (241858 vistas)
  9. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (241214 vistas)
  10. No se pudo iniciar la aplicación: la configuración en ... (213777 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  2. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  3. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)
  4. Manual de acceso al servicio de máquina virtual alojada ... (23-04-2025 12:16)
  5. Cómo aviso de un problema informático (10-04-2025 14:49)