15 users online | 14 Guests and 1 Registered

Usando MS TEAMS


1. Debes tener una cuenta en la plataforma Office 365 de la UMA.

             a) No sé si tengo cuenta

                    * Accede a https://teams.microsoft.com

                    * Identifícate con tus credenciales de la UMA ( …@uma.es).

                    * Si todo va bien, es que tienes cuenta en en Teams y puedes pasar al punto 2.

             b) No tengo cuenta

                    * Ve al portal de aprovisionamiento para obtener una en https://o365.rediris.es

                    * Elije tu universidad (Universidad de Málaga) e identifícate con tus claves de la UMA

                     IMPORTANTE: Si ya tuvieses una cuenta activa y vuelves a realizar este paso, tu

                     cuenta se borrará junto con todo su contenido y se creará la nueva desde cero.

                    * A partir de este momento ya tienes tu cuenta en Office 365.

             c) Ya tengo una cuenta Office 365 con la universidad

                    * Estupendo, pasa al punto 2.

2. Accede a https://teams.microsoft.com iniciando sesión con tu cuenta de la UMA.

3. Los equipos son un grupo de personas que trabajan en estrecha colaboración en un proyecto/tarea. Cuando entres en Teams, observa la columna a la izquierda.  Para crear un nuevo equipo en Teams, pulsar donde dice “Equipos”. Una vez pulses, se ofrecerá la opción de "Unirse a un equipo o crear uno"  (parte superior derecha). Selecciónalo y elige el tipo de equipo “Otros”

Una vez seleccionado el tipo de equipo, nos pedirá un nombre y si queremos que el equipo sea privado o público.  Selecciona Privado.  Por último nos preguntará si queremos añadir personas al equipo, puedes hacerlo con sus direcciones de email o con su nombre. Puedes añadirlo más adelante.

Los miembros del equipo serán los únicos que podrán ver las conversaciones, los archivos y las notas de los canales del equipo.

Los canales son secciones dedicadas dentro de un equipo para mantener las conversaciones organizadas por temas, disciplinas o proyectos específicos, es decir, lo que le sea más conveniente al equipo.

Los canales son lugares donde ocurre la conversación y en los que se lleva a cabo el trabajo.

El canal general aparece siempre que creamos un equipo y es para las conversaciones en las que todos los miembros del equipo pueden participar.

Los canales pueden estar abiertos a todos los miembros del equipo o, si necesita un público más seleccionado, pueden ser privados. Los canales privados limitan la comunicación a un subconjunto de personas en un equipo.

4. Elementos de la pantalla:

1. Los tres puntos … dan acceso a la administración de tu equipo: cambiar el nombre, poner un icono, gestionar a los miembros, etc. También puedes crear canales en el equipo.

2. Canal General (es el canal por defecto). Un equipo puede disponer de diversos canales para organizar las conversaciones (por ejemplo, uno por cada temática que nos interese). Cada canal  tiene sus propias pestañas de  “Publicaciones” y  “Archivos”, aunque podemos añadirle más pulsando sobre el símbolo +. En Publicaciones estarán nuestras conversaciones de chat conjuntas (chat de grupo) y en Archivos podemos depositar ficheros que estarán accesibles por todos los miembros del equipo. Los ficheros los podemos organizar en carpetas. Finalmente, cada canal puede ser público (están todos los miembros del equipo) o privado (seleccionamoa a las personas de nuestro equipo que van a participar de ese canal). El canal general es público, de todo el equipo.

3. Es un chat del canal (en este caso del general).  Podríamos asimilarlo a un chat de grupo de whatsapp. Si ponemos @equipo en ese texto, se enviará un aviso al email de todos los miembros para que miren el mensaje. Si ponemos @ delante del nombre de un miembro del equipo (p.e. @pepito), éste miembro del equipo recibirá un correo avisándole que ha sido nombrado en la conversación. Debajo de la barra de conversación, se muestran algunos iconos:

Con ellos puede adjuntar ficheros, insertar iconos o abrir una reunión para el equipo.

5. Miembros, funciones y configuración.

Los propietarios de equipo tienen la capacidad de invitar a cualquier persona para que se una al equipo. Con Microsoft Teams, los propietarios de equipo pueden agregar con facilidad personas por su nombre.

Roles de equipo:

Hay dos roles principales en Microsoft Teams:

  •  Propietario del equipo: es la persona que crea el equipo. Los propietarios de equipo pueden convertir en copropietario a cualquier miembro del equipo cuando le inviten o en cualquier otro momento después de haberse unido al equipo. Tener varios propietarios de equipo, le permite compartir las responsabilidades en la configuración del equipo.
  • Miembros del equipo: son las personas a las que los propietarios invitaron para unirse a su equipo.

Configuración del equipo:

Los propietarios del equipo pueden administrar la configuración de todo el equipo directamente en Microsoft Teams. En la configuración se incluye la capacidad de agregar una imagen del equipo, establecer permisos en todos los miembros del equipo para crear canales estándares y canales privados, @mencionar a todo el equipo o el canal y usar archivos GIF, adhesivos y memes. El canal predeterminado, "General", es para los anuncios, los debates y los recursos de todo el equipo, y aparecerá en todos los equipos.

Canales privados:

Los canales privados de Microsoft Teams crean espacios prioritarios para la colaboración dentro de los equipos. Solo los miembros del canal privado pueden acceder al canal. Cualquier persona se puede agregar como miembro de un canal privado siempre que ya sea miembro del equipo. Es posible que desee usar un canal privado si desea limitar la colaboración a aquellos que necesiten saber o si desea facilitar la comunicación entre un grupo de personas asignado a un proyecto específico, sin tener que crear un equipo adicional para administrar. Por ejemplo, un canal privado es útil cuando un subconjunto de personas de un equipo desea analizar información confidencial, o específica de ese subconjunto, sin que el resto del equipo pueda acceder a esas conversaciones y documentos. Un icono de candado indica un canal privado.

2020-03-23 13:18 Administrador/a FAQ CAU {writeRevision}
Average rating: 0 (0 Votes)

You cannot comment on this entry

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Most popular FAQs RSS

  1. No popular FAQs available yet.

Latest FAQs RSS

  1. No FAQs available.