16 users online | 16 Guests and 0 Registered

¿Puedo leer el correo de la UMA usando GMAIL?


A través del acuerdo de la Universidad de Málaga con Google, los miembros de la comunidad universitaria, pueden redirigir el correo de la UMA a los servidores de Google, si se activa Gmail.

Para ello hay que acceder a Mis Datos en DUMA

Allí podrá verse en la Sección "Servicios" el enlace correspondiente a Google Apps

 

 

Para poder activar el servicio deberán aceptarse las condiciones de uso, y leerlas bien, para entender las implicaciones de redirigir el correo de la UMA a servidores de Google.

 

Una vez aceptadas las condiciones de uso, puede activar o desactivar el servicio.

 

 

Al activar el servicio, se podrá elegir Gmail marcando la casilla correspondiente. Es necesario indicar con qué alias de correo de la UMA de los que se tienen establecidos en DUMA, se va a acceder a Gmail. Finalmente, hay que pinchar en Guardar para mantener los cambios:

 

 

A partir de ese momento, la responsabilidad de la UMA al proceso de derivación se reduce a la entrega del mensaje a los servidores del proveedor (Google), hecho que quedará acreditado por la simple anotación en el fichero de registro de la estafeta central de la UMA que no aceptará ninguna reclamación sobre el proceso posterior a este momento, debiendo aquella ser dirigida directamente por el usuario al proveedor del mismo (Google Mail).

En cualquier caso, el desvío de correos a los servidores de datos de Google, situados fuera de España, puede ser considerado como transferencia internacional de datos personales, por lo que la Universidad de Málaga se exime de cualquier posible responsabilidad derivada de cualquier uso de esos datos que no esté de acuerdo con la normativa española y europea de protección de datos, siendo esta responsabilidad única y exclusivamente del propietario de la cuenta de correo desviada.

La transferencia de correo desde la UMA a los servidores de Google se realiza sólo a partir del momento de la activación del servicio (incluyendo la aceptación de estas condiciones), sin efectos retroactivos sobre el correo recibido con anterioridad, que seguirá almacenado en los servidores de la UMA y accesible mediante las interfaces habituales (cliente de correo configurado para UMA o Squirrel o Roundcube).

Para disponer de los mensajes antiguos en Gmail es necesario entrar al correo de la UMA y reenviarlos a su propia dirección.

Actualmente no es factible realizar la identificación por acceso directo (POP, IMAP) a los servidores de GMAIL, para las personas que usan Apps, manteniendo las condiciones de control y seguridad que nos exige la legalidad vigente.

Tenga presente que al activar los servicios de Google Apps UMA, accederá con sus credenciales de la UMA, y el espacio utilizado será independiente del que usted pueda tener con una cuenta personal de Google (@gmail.com).

Tags: gmail, google apps
2021-06-02 09:37 Administrador/a FAQ CAU {writeRevision}
Average rating: 0 (0 Votes)

You cannot comment on this entry

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Most popular FAQs RSS

  1. No popular FAQs available yet.

Latest FAQs RSS

  1. No FAQs available.