¿Cuáles son las principales aplicaciones que podemos usar al activar Google Apps UMA?


Las principales aplicaciones que podremos usar son las siguientes:

GMAIL: Permite recibir el correo de la UMA en Gmail y enviar correos desde Gmail con la cuenta UMA. Se puede consultar más información sobre el tema en estas mismas FAQ

DRIVE: Es un servicio de alojamiento de archivos en la nube, al que se puede acceder desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. Posibilita guardar archivos tanto en el drive de Google como en nuestros dispositivos. Abarca los recursos de Google Docs.

DOCS: Servicio que permite, crear editar, ver y compartir documentos con amigos y contactos profesionales. Lo forman documentos (Procesador de textos), hojas de cálculo, presentaciones, plantillas y formularios. Tiene la opción de trabajo offline, es decir, posibilita guardar los archivos tanto en el drive de Google como en la memoria del dispositivo.

CALENDAR: Agenda y calendario electrónico que permite sincronizar los contactos de forma que puedas invitarlos y compartir eventos. 

MEET: Es la nueva aplicación de videoconferencias con chat de Google para reemplazar a Hangouts en el terreno profesional. Admite hasta 250 usuarios de forma simultánea. Para más información ver el vídeo sobre Meet

 YOUTUBE: Se trata de un servicio de alojamiento de videos, que pueden compartirse con otros usuarios a través de su página web. Su uso se limita para fines relacionados con la docencia en titulaciones oficiales de la Universidad de Málaga. Si se detecta un uso inapropiado de una cuenta @uma.es dentro dichos servicios, se procederá a su cancelación. Al no estar incluido en el contrato de Google Apps para la Educación, requiere que el usuario acepte de manera individual las condiciones de servicio.

 

 También se puede acceder a su MarketPlace

 

Etiquetas: google apps
16-06-2021 11:30 Administrador/a FAQ CAU {writeRevision}
Valoración media: 4 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (418949 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (399328 vistas)
  3. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (385512 vistas)
  4. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (384142 vistas)
  5. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (382849 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (337789 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (316999 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (257372 vistas)
  9. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (249029 vistas)
  10. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (221775 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  2. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  3. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)
  4. Manual de acceso al servicio de máquina virtual alojada ... (23-04-2025 12:16)
  5. Cómo aviso de un problema informático (10-04-2025 14:49)