Mi antivirus Kaspersky no se actualiza. ¿Qué hago?


En algunas ocasiones, nuestro antivirus Kaspersky no se actualiza durante un tiempo, y el antivirus, o el propio sistema, nos indica que las bases de datos, o la protección, están desactualizados.

Puede ser que el equipo no esté conectado el tiempo suficiente, o que haya algún problema con la conexión o incluso con el servidor antivirus, que impida la actualización de su cliente.

Se puede forzar manualmente la actualización del antivirus.

¿Cómo fuerzo mi antivirus manualmente para que intente actualizarse?

En el caso de sistemas Windows, deberá pulsar con el botón derecho sobre el icono del antivirus que puede encontrar en el área de iconos cercana al reloj del sistema (habitualmente, esquina inferior derecha). Aparecerá un menú contextual:

 

 

Deberá seleccionar la opción Kaspersky Endpoint Security para Windows para abrir la interfaz gráfica del cliente del antivirus. Le aparecerá una ventana parecida a esta, dependiendo de la versión que tenga del antivirus:

 

 

Seleccione Actualización de las bases y en la siguiente ventana, pinche en Ejecutar actualización:

 

 

Si no existe ninguna incidencia con su conexión de red y los servidores están operativos, se procederá a descargar las actualizaciones disponibles para el antivirus:

 

 

Si existe otra tarea ejecutándose en ese mismo momento, puede recibir un error, porque no se puede ejecutar más de una tarea simultáneamente. En este caso, espere a que termine la tarea que se esté ejecutando.

Etiquetas: actualización, actualizar, antivirus, kaspersky, update
10-06-2021 09:48 Administrador CAU {writeRevision}
Valoración media: 1 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (530158 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (503220 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (491875 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (486697 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (483546 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (436693 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (395717 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (326134 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (323775 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (287141 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)