Kaspersky me indica que la licencia va expirar ¿Qué puedo hacer?


La licencia de Kaspersky se actualiza de forma automática cuando se va a acercando el periodo de expiración, siempre que el equipo esté conectado a internet. Sin embargo, para ello es necesario tener en cuenta si la versión del antivirus es la de la UMA o la de casa,

Cuando Kasperksy da el aviso de que queda poco tiempo para que la licencia caduque, lo primero que hay que averiguar es si la licencia de la que disponemos en el equipo (especialmente si se trata de un portátil que se utiliza tanto en la UMA como en casa), es la de la UMA o la de casa.

Para ello, hay que seguir los pasos que se indican en la pregunta frecuente ¿Qué versión tengo del antivirus? ¿La de la UMA o la de casa?

Si la licencia es la de la UMA, el mismo día que caduque la licencia o, si no es posible, lo antes que se pueda, se debe conectar el equipo a la red de la UMA (por cable o por wifi), y dejarlo conectado el tiempo suficiente (que puede variar según el estado de la red y la cantidad de equipos a actualizar) para que puede recibir la nueva licencia desde la consola principal. En el caso de que se trate de una versión de casa, la red a la que habría que conectar el equipo cuando la licencia vaya a caducar, es la conexión de casa.

Si a pesar de todo, la licencia no se actualiza, es posible que tengamos que actualizar uno de los componentes de Kasperksy, el llamado Agente, que puede descargarse desde la web de Software. Existe un agente para la versión de casa y otro para la versión de la UMA. Ambos pueden encontrarse y descargarse Aquí

En el caso de que tras realizar todas estas acciones, la licencia siga sin renovarse, lo más probable es que haya que reinstalar o actualizar la versión de Kaspersky. Para ello puede descargarse la última versión desde la web de Software, en el apartado Antivirus

En última instancia, y si ninguna de estas operaciones funciona, puede contactar con el CAU para solicitar la ayuda necesaria.

 

Etiquetas: antivirus, kaspersky
15-09-2022 11:59 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 5 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (433463 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (413445 vistas)
  3. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (398933 vistas)
  4. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (397902 vistas)
  5. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (397741 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (351028 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (327852 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (267199 vistas)
  9. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (254955 vistas)
  10. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (232870 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  2. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  3. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)
  4. Manual de acceso al servicio de máquina virtual alojada ... (23-04-2025 12:16)
  5. Cómo aviso de un problema informático (10-04-2025 14:49)