Todas las cuentas suelen tener más de un alias registrado en el Directorio Corporativo (DUMA). Suelen ser del tipo usuario@uma.es, usuario@alu.uma.es, 061xxxxxx@uma.es.
Los clientes de correo web, por defecto, utilizan uno de los múltiples alias que tenemos definidos en DUMA, pero quizás no utilicen el que nos interesa, y este comportamiento se puede cambiar.
Cambio de Alias por defecto en RoundCube
1. Para cambiar el alias por defecto en RoundCube, deberemos visitar la sección de Configuración
2. Una vez en Configuración, deberemos entrar en la sección Identidades.
3. En Identidades tendremos un listado de todas las identidades que tenemos, o alias de correo.
4. Seleccionamos el alias que queramos utilizar por defecto.
5. Una vez seleccionado el alias que queremos utilizar por defecto (4), activamos la opción Establecer como predeterminado (5) y por último, pulsamos en el botón Guardar (6).
A partir de ese momento, cuando creemos un nuevo mensaje, respondamos o reenviemos un correo, el cliente de correo web RoundCube utilizará el alias que hemos establecido como predeterminado.
Etiquetas: alias, correo, identidad, roundcube, webmail