Microsoft 365 UMA: Intento iniciar sesión con mi cuenta UMA y obtengo error AADSTS51004 'La cuenta no existe en el directorio'


Cuando intento acceder a cualquier recurso de Microsoft 365 de la UMA identificándome con mi cuenta corporativa (@uma.es o @alu.uma.es) obtengo el error AADSTS51004, que indica algo así:

Lo sentimos, tenemos problemas para iniciar su sesión.
AADSTS51004: The user account XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX does not exist in the YYYY-YYYYYY-YYYYYY-YYYYYYYY-YYYYYYYY directory. To sign into this application, the account must be added to the directory.
Iniciar sesión

---

Detalles de la solución de problemas
Al ponerse en contacto con el administrador hay que enviarle esta información.
Copiar la información en el portapapeles Copiado
Request Id: AAAAAAAA-BBBB-CCCC-DDDD-EEEEEEEEEEE
Correlation Id: FFFFFFFF-GGGG-HHHH-IIII-JJJJJJJJJJJJ
Timestamp: 2021-11-23T11:03:20Z
Message: AADSTS51004: The user account XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX does not exist in the YYYY-YYYYYY-YYYYYY-YYYYYYYY-YYYYYYYY directory. To sign into this application, the account must be added to the directory.
Marcar errores de inicio de sesión para revisión: Habilitar marcado
Si tiene pensado solicitar ayuda para este problema, habilite el marcado y trate de reproducir el error en 20 minutos. Los eventos marcados hacen que los diagnósticos estén disponibles y se muestren al administrador.

---
Request Id: AAAAAAAA-BBBB-CCCC-DDDD-EEEEEEEEEEE
Correlation Id: FFFFFFFF-GGGG-HHHH-IIII-JJJJJJJJJJJJ
Timestamp: 2021-11-23T11:03:20Z
Message: AADSTS51004: The user account XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX does not exist in the YYYY-YYYYYY-YYYYYY-YYYYYYYY-YYYYYYYY directory. To sign into this application, the account must be added to the directory.

Este mensaje de error indica que su cuenta no ha sido creada (no existe) en la plataforma de Microsoft 365 de la UMA.

Debe dar de alta su cuenta siguiendo las indicaciones de la FAQ Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma.

Si ya se dio de alta pero al intentar acceder obtiene el mismo error, probablemente se deba a un error durante la creación de la cuenta. En este caso, deberá abrir una incidencia en CAU, indicando el problema.

Etiquetas: 365, AADSTS51004, acceso, alta, cuenta, error, microsoft, microsoft365, office, office365, UMA
14-04-2023 20:07 Administrador de Microsoft 365 {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (505000 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (478231 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (465855 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (462621 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (458589 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (411987 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (373285 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (304617 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (298773 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (279054 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)