¿Qué es Portafirmas?


Portafirmas es una plataforma proporcionada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, con la función de facilitar el proceso en la firma electrónica de documentos.

 

Su ventaja fundamental es que permite enviar documentos a otras personas para que los firmen, y cuando esas personas firman los documentos, Portafirmas los pone inmediatamente a disposición de los solicitantes de la firma, estableciendo circuitos de firma y automatizando la recepción de los documentos firmados. Esto hace más fácil enviar un documento para que sea firmado por varias personas, encargándose Portafirmas de la coordinación de la firma entre los firmantes.

 

 

 

Etiquetas: Autofirma, certificado digital, firma electrónica
10-01-2022 18:43 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (445604 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (424578 vistas)
  3. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (410088 vistas)
  4. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (408763 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (408718 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (361757 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (336742 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (274584 vistas)
  9. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (259897 vistas)
  10. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (241415 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  2. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  3. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)
  4. Manual de acceso al servicio de máquina virtual alojada ... (23-04-2025 12:16)
  5. Cómo aviso de un problema informático (10-04-2025 14:49)