Configuraciones adicionales para utilizar Portafirmas en MAC


Junto a los requisitos que se indican en la pregunta frecuente ¿Qué necesito para poder usar Portafirmas?, en los equipos con MACOS es necesario realizar una serie de configuraciones adicionales, relacionadas con la confianza en los certificados de Autofirma y locales.

 

En MAC puede haber problemas en la confianza de los certificados SSL, por lo que en algunos equipos se debe realizar un cambio manual en la configuración. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

 

  • Acceder a la utilidad Llaveros, pinchando en el Finder en Ir - Utilidades - Acceso a llaveros

 

  • En la parte superior izquierda de la ventana, hay que acceder a Sistema y abajo en Certificados

 

 

  • En este apartado, hay que buscar las siguientes opciones:
    • 127.0.0.1
    • Localhost
    • AutoFirma ROOT

 

  • En cada uno de ellos, hay que hacer doble clic, pinchar en Confiar y cambiar la configuración del campo Al utilizar este certificado al valor Confiar siempre.

 

 

  • También es necesario que se confíe siempre en el certificado personal. Para ello, en el llavero, hay que ir a la opción Inicio de Sesión, luego a la derecha en Mis certificados, y finalmente hacer doble clic sobre el certificado y cambiar la opción de Al utilizar este certificado al valor Confiar siempre

 

 

 Una vez realizados estos cambios, puede solucionarse los problemas de firma en Portafirmas.

 

 

 

Etiquetas: llavero, mac, Portafirmas
09-07-2024 13:44 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (504188 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (477546 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (465075 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (462001 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (457970 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (411415 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (372914 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (304326 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (297930 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (278838 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)