¿Qué puedo hacer si no aparece mi certificado en Autofirma al firmar un documento en Portafirmas?


Si al intentar firmar en Portafirmas, se abre Autofirma, pero no aparece el certificado instalado en el sistema, o no aparece ningún certificado, hay que hacer lo siguiente:

 

  • Pinchar en el segundo icono por la izquierda de la esquina superior derecha de la ventana

 

 

  • Escoger la opción Almacén de claves del sistema, para poder elegir nuestro certificado instalado

 

 

  • A continuación, debemos buscar y escoger nuestro certificado. En la mayoría de los casos, aparece de forma automática. Si no es así, en Windows normalmente hay que escoger el archivo con el certificado digital, que descargamos de la FNMT al solicitarlo y en MAC, hay que buscar el certificado en el llavero.

 

 

Etiquetas: Autofirma, certificado electrónico, Portafirmas
09-07-2024 13:46 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 1.53 (15 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (418949 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (399328 vistas)
  3. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (385512 vistas)
  4. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (384142 vistas)
  5. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (382849 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (337788 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (316999 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (257372 vistas)
  9. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (249029 vistas)
  10. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (221775 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  2. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  3. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)
  4. Manual de acceso al servicio de máquina virtual alojada ... (23-04-2025 12:16)
  5. Cómo aviso de un problema informático (10-04-2025 14:49)