Cuando abro cualquier documento en aplicaciones de Office 365 en mi Mac lo hace en modo 'Solo Lectura'


Si al abrir en su MacOS cualquier documento de Office (Word, Excel, PowerPoint) en las aplicaciones de Office 365 obtiene un mensaje de 'Solo lectura', y no puede editar los mismos, Microsoft le recomienda lo siguiente:

  • Cerrar sesión y volver a iniciarla con su cuenta @uma.es en las aplicaciones de Office.

 

Si esta opción no funciona, y se sigue obteniendo el mensaje 'Solo lectura', haga lo siguiente:

  • Abra cada una de las aplicaciones de Office instaladas en su Mac, pulse sobre el menú con el nombre de la aplicación (Word, por ejemplo), y seleccione 'Cerrar sesión'. Después, salga de las aplicaciones.
  • Abra Finder, pulse en el elemento de menú 'Ir', y seleccione 'Ir a Carpeta'.
  • En el cuadro de diálogo, teclee: ~/Library
  • Pulse en la carpeta Group Containers
  • Localice los archivos carpetas siguientes y muévalos a la Papelera:
    • UBF8T346G9.ms
    • UBF8T346G9.Office
    • UBF8T346G9.OfficeOsfWebHost
  • Vacíe la Papelera y abra cualquier aplicación de Office, inicie sesión con su cuenta @uma.es, y compruebe si ya puede editar documentos.

 

Si lo anterior no ha funcionado, puede probar a desinstalar 'completamente' las aplicaciones de Office 365 siguiendo las instrucciones de este artículo: Desinstalar Office para Mac (importante: los datos de Outlook se eliminarán, y podría perder su correo si no está configurado por IMAP, así como los contactos).

 

Etiquetas: documentos, excel, lectura, mac, macos, office, office365, powerpoint, readonly, word
03-10-2024 08:55 Administrador Microsoft 365 {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (505420 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (478632 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (466271 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (462935 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (458930 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (412321 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (373484 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (304792 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (299192 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (279161 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)