¿Cómo desconecto mi cuenta educativa/corporativa de mi Windows 10 o Windows 11?


Cuando iniciamos sesión en algunos servicios en la nube de Microsoft con nuestra cuenta educativa o corporativa (cuenta @uma.es registrada en Office/Microsoft 365) como el de OneDrive de escritorio, las aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint), cliente de MS Teams, cliente de OneNote, etc., el sistema agrega nuestra cuenta al sistema, para poder usar las credenciales en todos esos servicios.

 

En algunas ocasiones es recomendable desconectar nuestra cuenta educativa o corporativa del sistema, porque el software que accede a estos servicios en la nube no lo hace de manera correcta, y de esta forma, desconectando, y volviendo a conectar posteriormente, el software ya accede sin problemas.

 

Para desconectar nuestra cuenta, deberemos buscar la sección 'Obtener acceso a trabajo o escuela' en Windows 10, o la sección 'Obtener acceso al trabajo o la escuela' en Windows 11.

 

Acceso desde Windows 10

Pulsaremos sobre el botón de Inicio de Windows y teclearemos 'Obtener acceso a trabajo o escuela':

 

Pulsaremos sobre la entrada de 'Configuración del sistema' que nos aparece como resultado de la búsqueda:

Nos aparecen las cuentas que ya tengamos configuradas.

 

Seleccionaremos nuestra cuenta, y deberá aparecer el botón 'Desconectar':

Pulsaremos sobre el botón 'Desconectar'.

Cuando iniciemos de nuevo sesión en alguna de las aplicaciones con nuestra cuenta educativa o corporativa, deberían almacenarse de nuevo las credenciales de esta cuenta educativa en este panel de control.

Podemos forzar a añadir la cuenta manualmente usando el botón 'Conectar' de esta configuración del sistema.

 

Acceso desde Windows 11

Pulsaremos sobre el botón de Inicio de Windows y teclearemos 'Obtener acceso al trabajo o la escuela':

 

Pulsaremos sobre la entrada de 'Configuración del sistema' que nos aparece como resultado de la búsqueda:

Nos aparecen las cuentas que ya tengamos configuradas.

 

Seleccionaremos nuestra cuenta, y deberá aparecer el botón 'Desconectar':

 

Pulsaremos sobre el botón 'Desconectar'.

Cuando iniciemos de nuevo sesión en alguna de las aplicaciones con nuestra cuenta educativa o corporativa, deberían almacenarse de nuevo las credenciales de esta cuenta educativa en este panel de control.

Podemos forzar a añadir la cuenta manualmente usando el botón 'Conectar' de esta configuración del sistema.

 

Etiquetas: corporativa, cuenta, desconectar, educativa, escuela, microsoft, trabajo, windows
23-01-2024 12:09 Administrador FAQ CAU {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (303647 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (288252 vistas)
  3. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (276679 vistas)
  4. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (274825 vistas)
  5. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (264524 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (225899 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (220596 vistas)
  8. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (217442 vistas)
  9. No se pudo iniciar la aplicación: la configuración en ... (202428 vistas)
  10. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (176770 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)
  2. Manual de acceso al servicio de máquina virtual alojada ... (23-04-2025 12:16)
  3. Cómo aviso de un problema informático (10-04-2025 14:49)
  4. Opciones de publicación (27-03-2025 08:27)
  5. ¿Qué necesito para usar la Sede Electrónica de la ... (21-03-2025 11:05)