¿Qué necesito para poder teletrabajar como PTGAS?


Para que el PTGAS pueda teletrabajar, se necesitan varios requisitos:

 

  • Tener concedido el teletrabajo, previa petición al Servicio PTGAS.
  • Disponer de un ordenador diferente al de la UMA y conexión a internet desde casa o desde donde nos vayamos a conectar.
  • Si nos vamos a conectar al equipo de la UMA, harán falta además los siguiente requisitos:
    • Tener instalado en el equipo desde el que nos vayamos a conectar, el software Forticlient y alguna aplicación de escritorio remoto.
    • Tener instalado en un teléfono móvil la aplicación Fortitoken  (que podremos encontrar en la AppStore para los iphone o en la PlayStore si tenemos un Android), y que se haya habilitado desde el Servicio Central de Informática, con el fin de activar el doble factor (veáse activación doble factor para acceso)
    • Tener configurado el equipo de la UMA para permitir los accesos por escritorio remoto.

 

Para cada una de estos requisitos, se ha creado una pregunta frecuente, que podrán consultarse desde la categoría Teletrabajo.

  

 

Etiquetas: conexión remota, forticlient, fortitoken, ptgas, teletrabajo, VPN
03-02-2025 08:31 Maribel {writeRevision}
Valoración media: 4.67 (3 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (528432 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (501315 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (490247 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (484966 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (481630 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (435030 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (394010 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (324392 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (322093 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (286488 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)