He renovado mi certificado digital y ahora no puedo firmar en el Portafirmas


Cuando se renueva un certificado, el certificado anterior queda inválido aunque no haya llegado todavía su fecha de caducidad.

El problema es que en Portafirmas queda guardada una referencia a ese certificado que, tras la renovación, ha quedado obsoleto, lo que ocasiona que no se puedan firmar peticiones.

La solución es entrar en la configuración de opciones de usuario y eliminar la referencia a ese certificado que ha sido sustituido.

Para ello, pulse en el icono Configuración (arriba a la derecha, al lado del icono del megáfono): 

A continuación, en la página que se abre pulse a la izquierda en el apartado Certificados, aparecerá un listado con el certificado o certificados que conoce el Portafirmas y en la fila correspondiente al certificado que ya no sirve pulse el icono de la "x" para eliminarlo:

Etiquetas: certificado, portafirmas, renovación
27-09-2024 08:53 Jesús Angel Alvarez Martín {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (445472 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (424475 vistas)
  3. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (410012 vistas)
  4. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (408610 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (408607 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (361656 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (336619 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (274503 vistas)
  9. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (259858 vistas)
  10. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (241304 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  2. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  3. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)
  4. Manual de acceso al servicio de máquina virtual alojada ... (23-04-2025 12:16)
  5. Cómo aviso de un problema informático (10-04-2025 14:49)