Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo que matricularme


Las cuentas de la UMA no se mantienen indefinidamente.

 

Tras pasar un periodo durante el cual no se ha estado vinculado/a con la UMA, las cuentas pueden cancelarse. No se eliminan, pero se reduce el número de atributos de la misma que se guardan en el Directorio Corporativo, y se deshabilitan los servicios a los que se puede acceder, siendo el primer servicio deshabilitado la autenticación.

 

Cuando intentamos usar la cuenta, recibiremos un mensaje de error como el que sigue:

En versión móvil:

 

Para procedimientos como la automatrícula, acceso a la Sede Electrónica, o a Gestores de Peticiones, si disponemos de certificado digital en el que esté registrado el documento de identidad con el que estamos registrados en la UMA, podremos acceder sin problema a realizar el procedimiento.

 

En caso de que el procedimiento sea la automatrícula, tras realizar el mismo con certificado digital, la cuenta se reactivará y dejará de estar cancelada, por lo que se podrá utilizar con normalidad.

 

En caso de no disponer de certificado digital, deberán indicarlo:

  • Si tenía abierto un CAU, se le habrá enviado por correo esta misma información: responda al mismo manteniendo intacto el asunto del correo e indique que no dispone de certificado digital.
  • Si no tenía abierto ningún CAU, puede abrir una Incidencia de Acceso a DUMA, indicando que su cuenta está cancelada y no dispone de certificado digital para realizar el procedimiento correspondiente (automatrícula, acceso a gestores de peticioes, etc.).
Etiquetas: cancelada, cau, certificado, cuenta, cuenta cancelada, duma, no certificado digital
31-08-2025 11:57 Isidro M. Pérez {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (506726 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (479794 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (467691 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (463982 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (460004 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (413362 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (374063 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (305320 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (300597 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (279505 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)