44.201.97.0

Nº Peticiones

    Hoy
        En Resolución: 349
        Nuevas: 3
        Solucionadas: 13
    Último Mes
        Nuevas: 1820
        Solucionadas: 1781

 

Últimas Noticias

  • Stream Classic: Próxima retirada y migración de contenidos a OneDrive/SharePoint

    06-03-2024 | Autor: Administrador

    El servicio Stream de Microsoft 365 ha cambiado su filosofía, y se pasa del llamado Stream Classic, primera versión del servicio de vídeo en la nube de Microsoft 365, a Stream sobre SharePoint.

    La primera versión guardaba los vídeos subidos fuera de la plataforma de Microsoft 365, y la nueva, ya hace uso del propio almacenamiento de la plataforma, basándose en OneDrive y SharePoint, pero Microsoft no migra automáticamente los contenidos.

    El 15 de abril de 2024, Microsoft desactiva el servicio de Stream Classic, y elimina definitivamente todos los contenidos en dicha plataforma.

    Como la herramienta de migración de contenidos está disponible sólo para la administración de la plataforma, desde el Servicio de Soporte Tecnológico a Usuarios del Servicio Central de Informática se ha realizado de oficio la migración de todo el material posible (los vídeos eliminados en Stream Classic o en modo borrador no se pueden migrar).

    Procedimiento de migración
    El procedimiento ha consistido en copiar en el espacio de OneDrive de los usuarios contenido que fuera personal, y en copiar a los Sitios de Grupo en SharePoint el contenido de Grupos.

    ¿Cómo debe actuar?
    Revise su espacio OneDrive o las Bibliotecas de Documentos de sus Sitios de Grupo en SharePoint (pertenecientes o no a un equipo en MS Teams), y si tiene una carpeta que haga referencia a 'Vídeos migrados de Stream' o 'Stream Migrated Videos', revise su contenido. Este será el contenido migrado.
    Es probable que ya tuviera el contenido original al no haberlo eliminado cuando subió el mismo al servicio de Stream Classic. Si es así, simplemente elimine el contenido migrado. Si no lo tenía, lo ha recuperado.

    Recomendación
    Debido a una próxima reducción del espacio de almacenamiento en Microsoft 365, debido a cambio reciente de política de almacenamiento notificado por Microsoft para Educación, le recomendamos que busque una ubicación alternativa para estos vídeos, fuera de la plataforma, ya que el espacio de almacenamiento se reducirá considerablemente, aunque aún no sabemos en qué proporción.

    Si tienen cualquier duda sobre este tema, abran una incidencia en CAU de Microsoft 365.

     
© 2003-2024 STU - SCI - Universidad de Málaga