Para mitigar los efectos del ciberataque protagonizado por el ransomware conocido como WannaCrypt, el SCI está tomando medidas para distribuir las actualizaciones pertinentes de forma automática, pero
para acelerar el proceso, o si su equipo no se encuentra bajo el soporte del SCI, podrá tomar ciertas medidas manualmente en función de la versión de su sistema operativo.
No obstante lo anterior, no olvide que la medida más efectiva para no perder su información es realizar periódicamente copia
de seguridad de sus datos, en medios que tenga habitualmente desconectados.
NOTA: Si al ejecutar alguno de los parches se le indica que no es aplicable, continúe con otro. Significa que no le hace falta dicho parche a su sistema.
Si no sabe cómo averiguar la versión de su sistema operativo, visite esta página.
Para conocer si su equipo está bajo soporte del SCI, puede utilizar la siguiente aplicación.
# Si su equipo tiene Windows XP anterior a Service Pack 3 (SP3), apague el mismo, y no lo utilice.
Si su equipo tiene:
# Windows XP SP3:
- Actualice su Antivirus.
# Windows Vista:
- Actualice su sistema operativo:
* Si es PAS/PDI con soporte del SCI: Contacte con CAU.
* Si es PAS/PDI con privilegios de administración, instale los siguientes parches:
- Actualice su Antivirus.
# Windows 7:
- Actualice su sistema operativo:
* Si es PAS/PDI con soporte del SCI: Instale parche para su plataforma (32 o 64 bits)
* Si es PAS/PDI con privilegios de administración, instale los parches para su plataforma (32 o 64 bits):
- Actualice su Antivirus.
# Windows 8:
- Actualice su sistema operativo (escoja su plataforma, 32 o 64 bits):
* Si es PAS/PDI con soporte del SCI: Instale parche para su plataforma (32 o 64 bits)
* Si es PAS/PDI con privilegios de administración, instale los parches para su plataforma (32 o 64 bits):
- Actualice su Antivirus.
# Windows 8.1:
- Actualice su sistema operativo:
* Si es PAS/PDI con soporte del SCI: Instale parche para su plataforma (32 o 64 bits)
* Si es PAS/PDI con privilegios de administración, instale los parches para su plataforma (32 o 64 bits):
- Actualice su Antivirus.
# Windows 10:
- Actualice su sistema operativo:
* Si es PAS/PDI con soporte del SCI: Instale parche para su plataforma (32 o 64 bits)
* Si es PAS/PDI con privilegios de administración, instale los parches para su plataforma (32 o 64 bits):
- Actualice su Antivirus.
# Windows Server 2003:
- Actualice su sistema operativo:
* Si es PAS/PDI con soporte del SCI: Instale parche para su plataforma (32 o 64 bits)
* Si es PAS/PDI con privilegios de administración, instale los parches en función de la versión que tenga de Windows 10:
- Actualice su Antivirus.
# Windows Server 2008 R2:
- Actualice su sistema operativo:
Debe instalar los siguientes parches para su plataforma (32 o 64 bits):
- Actualice su Antivirus.
# Windows Server 2012 R2:
- Actualice su sistema operativo:
Debe instalar los siguientes parches:
- Actualice su Antivirus.
Para dudas sobre el antivirus corporativo, visite la Sección Antivirus de la página de Preguntas Frecuentes de ATDI.
- Actualice su sistema operativo:
Debe instalar los siguientes parches:
Si aún tiene instalado el anterior antivirus corporativo, TrendMicro OfficeScan Corporate Edition, puede desinstalarlo usando esta utilidad desarrollada por el SCI.