¿Cómo me conecto desde el ordenador MAC de casa, al ordenador MAC del trabajo?


En primer lugar, tenemos que solicitar el acceso remoto a nuestro equipo. En el caso del PDI, han de hacerlo a través del CAU, mediante el formulario de solicitud de apertura de puertos. En el caso del PAS, han de seguir el procedimiento indicado en la siguiente pregunta frecuente: Teletrabajo: Solicitud de acceso por VPN.

Una vez lo tengamos, hay que configurar el equipo de la UMA en la forma indicada en la siguiente pregunta frecuente: Cómo configurar el equipo MAC del trabajo para conectarnos desde un equipo de casa

A continuación, configurar el equipo MAC de casa.

1. Instalar el programa FortiClient VPN:

https://www.uma.es/servicio-central-de-informatica/info/113153/tuneles-ssl

2. Activar FortiClient VPN.

3. Conectar con el equipo de la UMA, especificando la dirección IP, el usuario y la contraseña de inicio de sesión.

 En el menú, elegir "Ir", "Conectarse al servidor".

 

 

En la ventana "Conectarse el servidor" escribir vnc://N.N.N.N

Donde N.N.N.N es la dirección IP del equipo del despacho de la UMA, y pulsar "Conectar".

 

 

Si la conexión tiene éxito, solicitará el usuario de inicio de sesión y la contraseña, en el MAC.

 

 

Si realizamos la conexión desde un equipo Windows (Casa) a Mac (UMA), instalar en Windows el programa TightVNC o cualquier otro cliente VNC. Puede descargarse TightVNC para Windows desde aquí.

 

14-03-2022 12:02 Administrador/a FAQ CAU {writeRevision}
Valoración media: 0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (530026 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (503116 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (491742 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (486572 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (483420 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (436579 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (395600 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (326013 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (323650 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (287003 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)